El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El alcalde quiere cambiar el modelo de gestión del Mercado del Carmen

Se ha acordado crear un equipo técnico para adecuar a la situación actual el anterior contrato de cesión de este edificio municipal onubense

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con los detallistas del Mercado del Carmen. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen, Plácido Carrascal, así como con miembros de su junta directiva, en el que se han abordado diferentes compromisos a futuro sobre gestión, protección y promoción de este mercado, “en el que confluyen de manera especial identidad, historia y tradición de la ciudad de Huelva, con el objetivo de seguir potenciando esta enseña gastronómica de la capital”, ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Como ha señalado Cruz, “en esta legislatura hemos avanzado en varias cuestiones para revitalizar el Mercado del Carmen, hemos intervenido para restablecer el equilibrio económico y financiero del contrato suscrito con la asociación, pagando cerca de 90.000 euros; ultimamos el documento de un nuevo convenio de gestión; también hemos adoptado medidas para la adjudicación de los puestos de venta vacantes; hemos llevado a cabo y apoyado acciones de dinamización comercial y hemos actuado a nivel urbanístico para dar un mayor protagonismo a este mercado de abastos, peatonalizando parte de la Avenida de Italia para integrar este edificio en el Centro de la ciudad y habilitar un espacio de estancia y esparcimiento que está favoreciendo su dinamización”.

Para el alcalde, “es importante que sigamos dando pasos adelante, desde el diálogo y la colaboración entre el Ayuntamiento y los detallistas y replanteemos el modelo de gestión del mercado para seguir potenciándolo”. De esta manera, en la reunión, de la que ha salido un documento que firmarán ambas partes, se ha acordado crear un equipo técnico formado por funcionarios municipales y representantes de la junta directiva de la asociación, para adecuar a la situación actual el anterior contrato de cesión de este edificio municipal a dicho colectivo, documento que fue suscrito en 2009. Los elementos básicos objeto de discusión y de acuerdos son aquellos relativos a la puesta en marcha de herramientas reales de gestión directa, recursos específicos y ejecutivos para cobro de deudas a morosos internos y articulación de medidas dirigidas a gestionar el orden interno y medidas sancionadoras.

En el marco de la redefinición del modelo de gestión del mercado, otro de los compromisos acordados es la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de un plan de saneamiento y sostenibilidad de dicha gestión con una estimación de necesidad de financiación, al día de la fecha, de 240.000 euros. Dicho plan se desarrollaría en un horizonte temporal máximo de 4 años.

Por otra parte, se ha acordado estudiar y configurar un Plan de Promoción del Mercado del Carmen en la zona peatonalizada de la Avenida de Italia con una programación anual de actividades, involucrando significativamente a las concejalías correspondientes; así como incluir al Mercado del Carmen como eje estratégico en las acciones de promoción de Huelva llevadas a cabo por la concejalía competente, tanto en el interior, como en el exterior de la provincia. En dicho plan de promoción se incluirán tanto las acciones propias del Ayuntamiento como las que, a iniciativa de la asociación de comerciantes se acuerden e incluyan en el Plan de Promoción con la correspondiente financiación a cargo del mismo.

Igualmente se abordará conjuntamente la necesidad de dotar al edificio de climatización. Además, el Consistorio se compromete a fomentar acuerdos entre los concesionarios del parking del Mercado del Carmen y la asociación de comerciantes para “lograr precios comerciales de estacionamiento que faciliten el uso de éste por clientes y visitantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN