Dicho informe se trasladará posteriormente a la mesa de contratación quien, a la vista del mismo y de toda la documentación obrante en el expediente, elevará su propuesta en relación a la adjudicación del concurso al Pleno de la Corporación municipal, quien en última instancia, como órgano ejecutivo de contratación, tendrá que proceder a resolver el procedimiento de adjudicación del TG-22.
El pasado 23 de julio finalizó el plazo para que las seis empresas que inicialmente concurrieron a la mesa de contratación de adjudicación de la parcela TG-22, comunicasen al Ayuntamiento de San Roque si optan en las mismas condiciones a la nueva adjudicación y, hasta entonces, Sotogolf y Vverh eran las dos únicas empresas que se habían presentado.
El Consistorio aprobó en Pleno dar 10 días hábiles para que las empresas comunicaran su intención de optar a la adjudicación con la misma oferta presentada en su día, periodo que empezó a contar a partir de la fecha de notificación a la última empresa que lo recibiera, que en este caso fue el día 8 de julio.
Entonces, la mesa de contratación tendría 15 días hábiles para reunirse e iniciar el proceso de adjudicación, que podría ser en varias sesiones, lo que supone que la mesa de contratación adjudicará la parcela dependiendo de las ofertas a analizar, siendo posible convocar varias sesiones.
El oficio enviado adjuntaba la sentencia del TSJA ordenando la repetición de la adjudicación, así como la última aclaración de la misma, que se vio en Pleno.