Según explicaron los socialistas “los vecinos de Puente Mayorga han sufrido un verano para olvidar, donde lo habitual eran las motos compitiendo por el paseo marítimo. En la zona de Guadiaro y Pueblo Nuevo, los conductores visitantes han circulado como les ha venido en gana ante las quejas de los lugareños que veían peligrar sus vidas”.
En lo que respecta a San Roque casco, el PSOE aseguró que “es una buena muestra de que no existe planificación del tráfico, porque las zonas de carga y descarga están continuamente ocupadas por otros vehículos, las dobles filas son habituales y las líneas amarillas están ocultas tras los vehículos aparcados; y en la Estación, los vecinos no paran de quejarse del caos en que se ha convertido la salida de la calle Viento de Levante, debido a cambios de sentido de circulación sin planificación previa”.
Para los socialistas “desde que el alcalde, Fernando Palma, volvió a ser primer edil no se ha realizado ni una sola campaña preventiva, y el único recurso que propone el equipo de Gobierno es cobrar más multas, una forma bastante peculiar de ayudar a los sanroqueños a salir de la crisis”.
Además, el PSOE local señaló que “el actual equipo de Gobierno tan sólo destina un agente a la vigilancia y ordenación del tráfico. Si añadimos la gran cantidad de vehículos abandonados que tenemos en las calles y el no contar aún con una empresa que preste el servicio de grúas, la pésima gestión del concejal, se agrava mucho más”.
Por ello, los socialistas sanroqueños exigen una solución urgente “a los problemas de tráfico en todas las barriadas; realizar una planificación que solvente la problemática propia de una población superior a 27.000 habitantes en invierno y más de 60.000 en la etapa de verano; solucionar el abandono de vehículos abandonados y el de residuos sólidos urbanos en la vía pública”.