El Partido Popular ha pedido al Gobierno local del PSOE que dé una explicación sobre los posibles efectos que puede tener la impugnación de la concesión del servicio de limpieza de la ciudad, así como que no siga ocultando información trascendental sobre uno de los servicios más importantes de la ciudad.
Los populares consideran "cuanto menos extraño" que, tras presentar un recurso contra la adjudicación del principal contrato de la ciudad una de las dos empresas licitantes, el Gobierno de Mamen Sánchez haya guardado "mutismo y silencio". El concejal Javier Durá se ha hecho eco de la "intranquilidad que en muchos ciudadanos ha creado la noticia de que pudiera verse anulado o retrasado el nuevo contrato del servicio de limpieza".
Para el PP, una ciudad como Jerez "no puede tener puesto en duda y en suspenso el principal contrato del Ayuntamiento y la principal carencia de la gestión municipal". Durá recuerda que este mes de abril tendría que entrar en vigor el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos "y en vez de ver una mejora en la limpieza lo que vemos es un procedimiento paralizado porque la empresa que no ha ganado el concurso ha presentado un recurso por presuntas irregularidades en el proceso seguido por el Gobierno local".