El vicesecretario de Organización del PP y jefe de campaña del partido, Javier Maroto, ha acusado este jueves a RTVE y al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de fijar "unilateralmente" un debate a cuatro en el ente público para el día 23 de abril para "contraprogramar" el debate organizado por Atresmedia ese mismo día y al que ya se habían comprometido. A su entender, con ese "truco" lo que busca es "esconderse" y no debatir con sus rivales políticos.
Así lo ha asegurado Maroto después de que RTVE haya propuesto a los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos y Cs la fecha del martes 23 de abril para celebrar el debate a cuatro entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera ante las elecciones generales del 28 de abril.
"RTVE ha decidido hacerle directamente el guión a Pedro Sánchez y encontrar el truco para esconderse y no hacer el debate de los candidatos", ha manifestado el dirigente del PP, que considera que el jefe del Ejecutivo quiere "esconderse" para no hablar de su programa económico, que consiste en "más crisis, más paro y más impuestos".