La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han acompañado este martes a los siete candidatos a las pedanías de Jerez que aspiran a dar un impulso a sus pueblos de la mano del "único partido que ha devuelto la dignidad a la zona rural, eliminando la deuda que tenían con el PP, potenciando servicios públicos e incluyendo a las Entidades Locales Autónomas en el Consejo de Alcaldías de la Diputación donde ahora son escuchados y atendidos".
Con la celebración del mitin en la Plaza de la Artesanía de El Torno, los socialistas gaditanos han querido rendir homenaje a Migueli, Miguel Ángel Morales, alcalde de la pedanía fallecido durante el presente mandato. La alcaldesa ha agradecido a los vecinos de El Torno su "rotundo" apoyo al presidente Pedro Sánchez, "pues ha sido la segunda mesa electoral de España donde más respaldo ha obtenido el PSOE en las elecciones generales".
Sánchez ha recordado su apuesta por las pedanías en cuestiones básicas como la renovación de la flota de autobuses, y aunque ha señalado que se ha avanzado mucho en una situación económica "compleja, como el agujero que dejó el PP", ha reconocido que "aún nos queda por materializar el nuevo contrato de limpieza".
"Nosotros no diferenciamos, muchos alcaldes estaban ahogados porque no podían ni pagar la luz por falta de transferencia y ahora han pasado al cien por cien puntual", ha recordado, apuntando demandas satisfechas como los cursos para las asociaciones de mujeres.
La secretaria general de los socialistas gaditanos, por su parte, ha asegurado que "actos de este tipo nos permiten rendir cuentas y nos gusta, porque han sido cuatro años de intensidad donde hemos demostrado que no todos somos iguales".
"Y esto tiene un gran reflejo en el mundo rural, donde tenemos los mejores candidatos porque son de sus pueblos, conocen la realidad y tienen otra manera de gestionar, como lo que hemos hecho nosotros en la provincia para que tenga más oportunidades", ha manifestado.
García ha destacado el trabajo realizado por la alcaldesa de Jerez "con solo siete concejales y a pesar del boicot del Gobierno de Rajoy y de herencia que dejó el PP", y ha destacado que "no solo ha sido capaz de plantar cara, sino que no ha olvidado a su zona rural, y ahora toca reconocer ese trabajo y dar una mayoría holgada al PSOE en Jerez".
"Queremos seguir apostando por administraciones diligentes, no paralizar las inversiones y ponerlas al servicio de la gente, que no haya abandono de la zona rural y practicar políticas que nos hacen iguales sin que nos diferencie el lugar donde vivimos", dice.
Por último, ha llamado a la participación masiva el 26M, porque hay "una amenaza continua de la derecha allí donde tengan oportunidad de sumar".
Los candidatos socialistas pedáneos ha ido interviniendo uno a uno coincidiendo en la necesidad de "tener muy en cuenta" que el 26M "hay tres urnas y una es de voto directo, el más democrático que cabe".