El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

La hostelería y la sanidad, claves para el empleo en La Línea

En 2006 había 99 locales hosteleros, mientras que en la actualidad 148

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Real, La Línea.- -

La delegación municipal de Comercio, de la que es responsable el edil en funciones Jaime Chacón, ha elaborado un estudio sobre el tejido comercial, industrial y económico de la ciudad, en el que se contemplan varios parámetros relacionados tanto con el número de comercios y actividades por sector como superficies ocupadas y número de empleados por actividad y distritos.

El informe se delimita a la zona centro, pudiendo ampliarse en un futuro a los polígonos industriales y otros sectores donde también se aglutina actividad comercial o industrial como, por ejemplo, la calle Torres Quevedo o las barriadas de Periáñez y La Atunara.
Se distribuye en cuatro puntos de negocios, desde comercios o servicios, hostelería y locales vacíos.

En el primero de ellos, el de comercio, se determina la existencia actual de 304 establecimientos abiertos en la zona centro, un 12% más que hace trece años, cuando se realizó un estudio por parte de la Cámara de Comercio.

Con respecto al sector servicios, se ha producido un incremento del 49% pasando de 99 locales en 2006 a 148 en la actualidad. La peatonalización de las calles ha sido uno de los factores que ha influido positivamente en la implantación de este tipo de negocios.

En términos generales, la apertura de nuevos comercios se incrementó un 26%, pasando de 716 en 2006 a 901 este año.
El número de puestos de trabajo que genera la actividad comercial suma un total de 2655 empleados, siendo el sector hostelero el que mayor ha crecido con 4,83 trabajadores por local abierto.

Los servicios ocupan un total de 454 personas, de las que 140 se distribuyen entre peluquerías y salones de belleza y estética, 314 en la banca, seguros y despachos de abogados además de otros servicios de suministros domésticos.

El sector sanitario, distorsionado por la cantidad de trabajadores que aporta Asansull, con 189 personas empleadas en los programas de ayuda a domicilio, aporta un total de 572 puestos de trabajo sumando la actividad de las clínicas privadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN