La niña rescatada con vida a bordo de la patera que naufragó el miércoles en el mar de Alborán dejando 22 personas desaparecidas ha recibido el alta médica en el Hospital Universitario de Almería al que fue evacuada de urgencia junto a cinco adultos, que aún permanecen ingresados.
Los cinco adultos, entre ellos una mujer, han sido trasladados a planta a la espera de evolución favorable tras estar 24 horas en el área de Observación, según han precisado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Salud. Aún presentan síntomas del cuadro de rabdiomiolisis del que fueron diagnosticados a su llegada al centro hospitalario.
Los seis inmigrantes fueron evacuados en helicóptero por efectivos de Salvamento Marítimo al aeropuerto de la capital almeriense, donde el voluntariado de Emergencias de Cruz Roja los estabilizó y trasladó al hospital. Ingresaron con signos de hipotermia y, una de las mujeres, con quemaduras.
Las otras 21 personas rescatadas con vida llegaron en torno a las 21,00 horas al Puerto de Motril (Granada) en aparente buen estado de salud y sin incidencias destacables.
El buque Vronskiy, que cubre la línea con Motril, los rescató el miércoles tras permanecer dos días a la deriva en alta mar. Los supervivientes informaron de que habían partido de Marruecos con 49 personas a bordo, por lo que habría más de una veintena de desaparecidos.
La patera fue localizada a once millas del Cabo Tres Forcas, en aguas que son zona de responsabilidad de salvamento marroquí. Una organización no gubernamental fue la que dio el aviso de su salida entre Alhuchemas y Tensamán, en el norte de Marruecos.