La Guardia Civil ha detenido a C.V.I. de 39 años y con domicilio en Berja (Almería) acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras apropiarse de una motobomba y una sulfatadora de una explotación agrícola que pretendía vender en un mercadillo.
Según ha relatado la Benemérita en una nota de prensa este sábado, se tuvo constancia del suceso cuando en un control preventivo de seguridad ciudadana procede a la identificación de un vehículo y su ocupante, C.V.I, que portaba en la parte trasera del mismo las referidas maquinarias usadas habitualmente en explotaciones agrícolas, no pudiendo acreditar que fueran de su propiedad, por lo que son intervenidas.
Tras esta investigación denominada 'Pandeo', la Guardia Civil comprueba que un vecino de la misma localidad denunció un robo en una explotación agrícola de su propiedad, coincidiendo y acreditando con documentación que efectivamente era los mismos que se había intervenido en el control.
Así pues, procede a la localización y detención de la persona identificada en el control, siendo acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas y puesta posteriormente, junto con las diligencias isntruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja.
La Benemérita ha resaltado que el detenido monta habitualmente en los mercadillos de la zona un puesto de venta de herramientas y maquinaria de segunda mano donde pretendía revender los objetos robados.
Esta investigación está enmarcada dentro del plan de prevención de sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en la comarca del Poniente.