El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vox pide suspender el pregón de la cabalgata del orgullo

La formación alega que el Ayuntamiento de Sevilla subvenciona el "insulto y la burla sacrílega contra las santas patronas" y pide que se cancelen los actos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Sevilla hay que morir, obra sobre Santa Justa y Rufina. -
  • Arremete contra las subvenciones concedidas a la cabalgata del Orgullo Gay (60.000 euros) frente a la que recibe la Cabalgata de Reyes (30.000)

Al rechazo a que la bandera LGTBI ondee en el Ayuntamiento, Vox ha sumado su oposición al pregón que está previsto que se dé en la Alameda de Hércules en el marco de las celebraciones del próximo sábado 28 de junio. Los pregoneros, actores de la archiconocida obra de humor basada en las santas Justa y Rufina (En Sevilla hay que viví), patronas de Sevilla, darán su pregón caracterizados como en la obra y esto ha llevado a la formación que dirige Cristina Peláez a exigir al alcalde que "de manera inmediata, cancele los actos y retire cuantas subvenciones les hubiere concedido con el dinero de todos los sevillanos".

Una vez más, vemos cómo desde nuestro Consistorio y con el dinero de los impuestos de todos los sevillanos, se ataca nuestra cultura, nuestra forma de vida y nuestras creencias más profundas

"Una vez más, vemos cómo desde nuestro Consistorio y con el dinero de los impuestos de todos los sevillanos, se ataca nuestra cultura, nuestra forma de vida y nuestras creencias más profundas. En esta ocasión el Ayuntamiento de Sevilla subvenciona el insulto y burla sacrílega de las Santas Patronas de nuestra ciudad, Santa Justa y Santa Rufina, con el interés espurio de patrocinar una obra de teatro del peor gusto", señala el comunicado remitido por el partido.

"Los sevillanos, creyentes y no creyentes, sabemos que debemos desarrollarnos en un entorno de convivencia en libertad y en paz, dentro del marco de las leyes, el reconocimiento mutuo y el respeto. Por ello no vamos a tolerar ofensas contra los sentimientos religiosos de la gran mayoría de nuestros conciudadanos", continúa el comunicado, que advierte de que el articulo 525 del Código Penal regula la ofensa a los sentimientos religiosos. 

Nuevamente, Vox arremete contra las subvenciones concedidas a la cabalgata del Orgullo Gay (60.000 euros) frente a la que recibe la Cabalgata de Reyes (30.000). 

"No podemos permitir que con dinero público se patrocine este espectáculo bochornoso con provocaciones que ninguno admitiríamos si la ofensa fuera dirigida contra los sentimientos o valores compartidos de otros colectivos", sentencia la nota remitida a los medios de comunicación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN