El tiempo en: Puente Genil

Arcos

El PSOE critica el raquitismo del Presupuesto andaluz con la Sierra

Las cuentas no reflejan mejoras en la carreteras y proyectos como la depuradora de Jédula

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los socialistas de la provincia mantuvieron un encuentro en la vecina localidad de Ubrique con la dirección de Susana Díaz. -

La secretaria General del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, junto a su homónima en Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, mantuvo un encuentro con los cargos orgánicos e institucionales socialistas de la Sierra para analizar las enmiendas presentadas a los presupuestos andaluces y enfocar la situación política de la comarca tras las elecciones municipales que ratificaron a los socialistas como la fuerza más votada en 11 de los 19 municipios serranos.  El encuentro registró la presencia del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y de la reelegida diputada provincial Ana Carrera.

Díaz explicó que se trata del primer encuentro tras la constitución de la Diputación en la que ha sido reelegida la secretaria general de los socialistas gaditanos y tenía que ser en la Sierra “porque aquí se está demostrando que cuando hay un Gobierno de la derecha en Andalucía, ya no es una prioridad en las políticas del Gobierno de la Junta”.

La dirigente socialista apuntó a las carencias en materia sanitaria como sucede en Ubrique “donde se está llevando a cabo el desmantelamiento paulatino del servicio de Rehabilitación, donde seguimos con la demanda de la apertura en las tardes del consultorio en Torre Alháquime, la ambulancia para Olvera y seguimos con la reivindicación de tener un helicóptero con base en Jerez que pueda dar respuesta a las necesidades de esta zona”.


Díaz defendió que el anterior ejecutivo hizo una apuesta enorme por la política hídrica con el plan de depuradoras “muy necesarias en municipios como Ubrique, Olvera, Jédula, Algar o Espera y es lo que el PSOE también ha demandado vía enmiendas en el Parlamento andaluz”.

Díaz señaló que “hay necesidades de inversiones en infraestructuras que tampoco se han visto reflejadas en estos presupuestos de la derecha andaluza respecto a la Sierra” y en este sentido, se  preguntó “dónde están las conexiones con Alcalá del Valle, la redacción del proyecto de la carretera Las Cabezas de San Juan-Espera-Arcos para conectar las dos provincias o la ejecución de la Arcos-Antequera donde vimos tantos chalecos reflectantes reivindicativos”.
“Es una realidad, para creer en la cohesión social y entender que la Sierra tiene mucho potencial y una fortaleza extraordinaria, hay que acompañarlo de partidas que no hemos visto en los primeros presupuestos que han puesto sobre la mesa”, precisó.   

Al hilo, puso de manifiesto “los vaivenes” del Gobierno andaluz en torno al proyecto de la ITI, con especial trascendencia en la Sierra tanto para el sector de la piel como para el sector turístico. “La derecha solo puso palos en la rueda, espero que ahora al menos la aplaudan, que forme parte de esa herencia recibida y la acompañen de inversiones, y no deshagan ese camino que hemos andado para seguir proyectando al sector de la piel dentro y fuera de nuestra tierra, que se apueste de manera real por la Sierra de Cádiz”, ha reivindicado.

Díaz reconoció “el esfuerzo enorme que la Sierra está realizando por diversificar su economía de la mano de la Diputación, impulsando el sector agroalimentario, que está siendo referencia dentro y fuera de nuestras exportaciones y especialmente, el sector ganadero que ha sido uno de esos motores innovadores que ha generado empleo y atraer a jóvenes que en un momento dado dejaron la Sierra, así como la apuesta por el turismo de interior durante todo el año”.

Tras el encuentro mantenido en Ubrique, tanto Díaz como García participaron en un homenaje a militantes históricos de la agrupación de Espera.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN