El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidos por seis robos con pistola en Sevilla, Guadalajara y Lérida

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de seis robos cometidos con una pistola y un cuchillo en establecimientos de Sevilla, Guadalajara y Lérida

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia civil. -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de seis robos cometidos con una pistola y un cuchillo en establecimientos de las provincias de Sevilla, Guadalajara y Lérida, hasta donde se desplazaron con un vehículo que habían robado y que luego quemaron.

Los detenidos, F.F.S., de 26 años, y G.F.C. de 30 años, ambos vecinos de Brenes (Sevilla), cometieron el primer robo con violencia e intimidación en un establecimiento regentado por ciudadanos chinos en La Luisiana (Sevilla), según ha informado la Guardia Civil.

Los detenidos, que han ingresado en prisión, llegaron al negocio de La Luisiana con una pistola y un cuchillo y, tras intimidar a la encargada, sustrajeron la caja registradora y se marcharon en un vehículo tipo ranchera.

Tras el atraco, los agentes supieron que el día anterior se había producido un robo con violencia de un turismo ranchera en la barriada Pino Montano, de Sevilla, por parte de dos personas que coincidían con las características de las que robaron en la tienda de La Luisiana.

Mientras los agentes investigaban ese robo, guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Sigüenza (Guadalajara) les informaron de que dos personas habían cometido un robo con violencia e intimidación en una tienda de ciudadanos chinos en Brihuega y se habían fugado en un vehículo que coincidía con el robado en Sevilla.

Tras las gestiones practicadas tras la comisión de esta robo y puestos en contacto con los Mossos de Escuadra, se logró determinar que los mismos autores cometieron dos hechos delictivos de las mismas características: uno en la localidad de El Roselló y otro en Lérida capital.

Días después, apareció el turismo calcinado en la localidad sevillana de Burguillos.

Finalmente, la Guardia Civil logró enlazar todos los hechos de forma concatenada: el robo con violencia del turismo en Pino Montano, el atraco en la Luisiana, el atraco en Brihuega (Guadalajara), dos atracos en Lérida y la quema del vehículo en Burguillos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN