En la tarde de ayer se mantuvo una reunión con la presidenta de la AAVV San Marcos, Aurora Pérez y miembros de dicha Asociación donde estuvieron el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello y la Concejal de Participación Ciudadana, Maria del Carmen Lara. En dicha cita se abordó la problemática que vienen reclamando los vecinos en torno a la plaza de La Tradición y su mal estado de conservación.
Tras una visita realizada por la zona, se pudo comprobar de manera visible las deficiencias con las que cuentan estas instalaciones, las cuales dificultan la celebración de la tradicional fiesta anual de la Asociación de Vecinos “San Marcos” que se celebra el 9 y 10 de agosto de este año.
Bello afirmó la disposición del nuevo equipo de gobierno con este barrio de la ciudad y destacó que “será una prioridad inmediata para el Ayuntamiento”. Se cumplen casi cincuenta años de la tradicional fiesta popular y “no íbamos a permitir que por falta de mantenimiento no se pudiera celebrar”, por lo tanto “venimos a ofrecer soluciones a los vecinos de San Marcos, porque sabemos que las necesidades que demandan desde este colectivo son bastante razonables y acumulan ya años de reivindicación para que por parte del Consistorio se actúe”.
Continua el teniente de alcalde afirmando el compromiso al que llegó nuestro equipo durante la campaña con los vecinos de San Marcos, asegurando que “en el primer presupuesto que realicemos irá una partida presupuestaria para el arreglo integral de la plaza de La Tradición y lo haremos contando con la opinión de cada uno de ellos, consensuando y desarrollando un proyecto común que buscará solucionar esta problemática”.
Para asegurar la celebración de la fiesta popular, tanto Bello como Lara pusieron a disposición de la Asociación todas las áreas necesarias para que se llevara a cabo y para ello se ha acordado abordar los asuntos más urgentes, como la señalización y cercado de las zonas que estimen necesarias para velar por la seguridad de todos los asistentes.