El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

Victoria con suspense en el último suspiro

Un gol de Álex Fernández en el minuto 100 le da el triunfo al Cádiz CF en Santander (1-2) en un encuentro servido de polémica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores del Cádiz CF celebrando el triunfo en el vestuario -
  • Iglesias Villanueva, tras consultar el monitor del VAR, señaló penalti a favor de los amarillos en el minuto 99
  • El colegiado anuló un gol de Álex Fernández por un fuera de juego muy dudoso de Lozano
  • El gol del Racing llegó en un penalti señalado tras ver el colegiado la acción repetida en el VAR

Victoria muy sufrida del Cádiz CF en Santander. Hasta el minuto 100 de partido no llegaría el gol del triunfo. Álex Fernández de penalti le daba los tres puntos a su equipo en un loco encuentro servido de polémica en el que el colegiado tuvo que ir hasta tres veces al monitor del VAR.

Salía Cervera con tres cambios con relación al último partido liguero, uno por línea. En defensa, Marcos Mauro debutaba esta temporada, formando con Cala la pareja de centrales. Fali tuvo un problema muscular en el entrenamiento del pasado jueves y no viajó a Santander.

En la medular, el técnico cadista volvía a alinear al doble pivote que tantas alegrías le ha dado al cadismo en los últimos años, José Mari entraba por Bodiger, que comenzaba en el banquillo, y acompañaba a Garrido, autor del gol de la victoria de la semana pasada ante el Extremadura UD.

En ataque, el penúltimo fichaje del equipo amarillo, Choco Lozano, debutaba con la elástica gaditana sustituyendo a Caye Quintana, quien había sido el ariete titular en los tres primeros choques.

En el bando local, un viejo conocido en el once titular, y otro en el banquillo. Nico Hidalgo ocupaba el lateral derecho del equipo de Iván Ania, mientras que Barral arrancaría como suplente.

Comenzaba el encuentro con mayor control del balón por parte de los locales, que llegaban al encuentro sin conocer aún la victoria esta temporada, mientras que el Cádiz CF, fiel a su estilo, permanecía con dos líneas de cuatro muy juntas y esperando para cazar una contra.

Reclamaba Marcos Mauro penalti a los diez minutos por un agarrón de Olaortúa en un córner, pero el colegiado no señalaba la pena máxima. No había ocasiones claras en los primeros compases del encuentro.

Se llegaba al minuto treinta de la primera mitad sin goles, y casi sin peligro en ninguna de las dos áreas. El balón parado era la única opción hasta el momento en un partido donde el mayor detalle técnico lo protagonizó Espino con una maravillosa ruleta sobre Nico Hidalgo.

Golpearía primero el Cádiz CF, y lo haría el máximo goleador del equipo, Alberto Perea. Tras una buena jugada colectiva, el balón llegaba a Salvi Sánchez que ponía un centro al segundo palo. Perea recogía el envío, y a pesar de un mal control conseguía batir a Luca Zidane con un sutil toque al palo largo, y adelantaba de esta forma a los amarillos en El Sardinero.

Tercer partido consecutivo en el que los de Cervera lograban marcar primero, y se les ponía el partido de cara para hacer lo que más les gusta, esperar el fallo del rival y correr.

Con el 0-1 se marcharían los dos equipos al descanso. Ganaba el líder en los primeros 45 minutos ante el Racing de Santander que buscó la igualada en el marcador con una buena jugada que culminaba con un centro de Enzo Lombardo que Nuha no pudo rematar.

La segunda mitad arrancaría de la mejor forma posible para el Cádiz CF. Salvi de nuevo ponía un magnífico centro raso desde la banda derecha, Alexis en un intento de despejar la pelota, levantaba el balón y Álex Fernández de cabeza hacía el segundo.

Sin embargo, el colegiado se dirigía al monitor del VAR por un posible fuera de juego de Lozano en el momento del remate de Álex, anulando finalmente el tanto del centrocampista del Cádiz CF.

Resucitaba el VAR al conjunto local, que pasaba en un minuto de ver el partido casi perdido, a tener opciones del empate.

Apretaba el Racing de Santander, que con las entradas de David y Barral lograba crear peligro, aunque sin inquietar la portería de Alberto Cifuentes, que aún no había tenido que hacer ninguna parada de mérito.

A pesar del resultado, realizaba Cervera un cambio ofensivo, ya que sustituía a José Mari por Iván Alejo. De esta forma, Álex retrasaba su posición al doble pivote, mientras que Salvi era ahora quien se situaba en la banda izquierda.

Intentaba cazar alguna contra el Cádiz CF pero el cansancio comenzaba a palparse sobre el terreno de juego y no se acertaba en el último pase. Querol sería el segundo cambio amarillo en lugar de Choco Lozano.

En el minuto 82, el colegiado iba de nuevo al monitor del VAR por un posible penalti por mano de Cala dentro del área. Tras visualizar la acción, Iglesias Villanueva señalaba la pena máxima.

David Rodríguez era el encargado de ejecutar el penalti. Cifuentes detenía el penalti, paraba también el rechace, pero a la tercera, David Barral, ex del Cádiz CF, lograba empatar el partido. A pesar de su pasado cadista, Barral celebraba el gol con efusividad. Restaban cinco minutos más el descuento y los locales iban a por la remontada.

Salvi con su velocidad era el mayor peligro del conjunto de Cervera, que seguía buscando a base de contragolpes el 1-2 y no cortar la racha de victorias.

Se añadían siete minutos de descuento por las dos revisiones del VAR y el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías. Los locales querían sumar su primer triunfo, mientras que el Cádiz CF quería la cuarta consecutiva.

La tuvieron los gaditanos en el último minuto con un remate de Salvi al palo tras un centro de David Querol. En el rechace, Alejo golpeaba pero Abraham despejaba el balón a córner. Se tardó en ejecutar el córner por posible mano del jugador del Racing de Santander.

Asistía el colegiado por tercera vez al monitor del VAR y pitaba la pena máxima. Abraham veía la segunda cartulina amarilla y era expulsado.

Al igual que en la segunda jornada en Anduva ante el CD Mirandés, Álex Fernández era el encargado de lanzar el penalti en el último minuto. El centrocampista no fallaba y le daba a su equipo la victoria en el último suspiro en Santander, por lo que continúa líder del campeonato con 12 puntos y con cuatro triunfos en cuatro partidos.

- Racing de Santander: Luca Zidane, Nico Hidalgo, Olaortúa, Alexis, Abraham, Mario Ortiz (Alberto Cayarga, min. 80), Sergio Ruiz, Cejudo (David, min. 58), Enzo Lombardo, Yoda y Nuha (Barral, min. 58)

-Cádiz CF: Cifuentes, Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Espino, Garrido, José Mari (Alejo, min. 66), Perea (Bodiger, min. 86), Álex Fernández, Salvi y Choco Lozano (Querol, min. 76)

- Goles: 0-1 Perea (min. 34), 1-1 Barral (min. 85), 1-2 Álex Fernández (min. 100)

- Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (colegio gallego) amonestó por parte de los locales a Abraham (min. 21 y min. 99), Cayarga (min. 89) y por parte de los visitantes a Garrido (min. 79), Cala (min. 83), Cifuentes (min. 86) y Alejo (min. 92)

- Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División disputado en El Sardinero entre el Racing de Santander y el Cádiz CF con 10.390 espectadores en la grada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN