Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han auxiliado a un hombre de 81 años de edad que se encontraba aturdido por inhalación de gas butano a causa de una fuga en el interior de su vivienda en el municipio almeriense de Berja y que fue evacuado a un centro hospitalario por personal sanitario.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se produjo a raíz de un aviso que alertaba de fuerte olor a gas procedente del interior de una vivienda donde los agentes desplazados localizaron una bombona de butano con una fuga y a una persona sentada en una silla en el salón aturdida por la emanación de gases.
Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, evacuar a esta persona al exterior de la vivienda hasta la llegada de una unidad del servicio de urgencias de El Ejido (Almería), que asistieron al auxiliado y lo trasladaron a un centro hospitalario.
Además los agentes también extrajeron la bombona de butano al exterior del domicilio ante al grave peligro que supone para la seguridad.