El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adelante Sevilla pregunta sobre el brote de violencia ultraderechista

Pide información al Ayuntamiento sobre una posible existencia de "bandas organizadas de neonazis" en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Susana Serrano. -

El Grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense llevará a la próxima Comisión Permanente de Control y Fiscalización del Gobierno local el "brote de violencia ultraderechista" que tuvo lugar en diversos puntos del centro de la ciudad por parte de "entre 15 o 20 individuos" el 19 de octubre.

El documento, firmado por la portavoz, Susana Serrano, recuerda que estos individuos, "enmascarados, portando bates de béisbol, puños americanos y profiriendo consignas fascistas" llegaron a agredir a un joven en las Setas de la Encarnación, mientras que el Pumarejo "mostraron ostensiblemente las armas que portaban, profirieron más cánticos fascistas, proclamas a favor de Adolf Hitler e incluso se atrevieron a amenazar a los vecinos del barrio".

Unos actos que repitieron tras trasladarse a la Alameda de Hércules, "intimidando a otras personas por razón de su aspecto físico, su vestimenta o el color de su piel", y que se llevaron a cabo, "según los testigos, sin que llegaran a ser identificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Ante ello, Adelante pregunta al gobierno de Juan Espadas (PSOE) si tiene constancia de estos "alarmantes hechos" y pide información sobre las dotaciones policiales existentes ese día en el centro y la identificación de los autores.

Además, cuestiona al Ayuntamiento sobre si está "alarmado ante este brote de violencia ultraderechista en un céntrico distrito, concurrido por vecinos y numerosos visitantes, y sobre si existe constancia de la existencia de "bandas organizadas de neonazis cuyo objetivo es ejercer la violencia en las calles de esta ciudad".

En este sentido, insta al Consistorio a indica si hay "alguna estrategia para detener el ascenso de la violencia ultraderechista" y plantea la realización de campañas de sensibilización y promoción de la convivencia, la tolerancia y los valores democráticos entre los jóvenes como medida para "prevenir el auge de comportamientos antidemocráticos, totalitarios y violentos"

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN