El jugador del Xerez Deportivo FC ‘B’, Juli Pendín, cayó lesionado el pasado fin de semana en una acción fortuita durante una persecución sobre un contrario.
Tras realizarse las pertinentes pruebas médicas y obtenerse los resultados, se ha determinado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Pendín causará baja indefinida y será intervenido la próxima semana en Mallorca, donde reside su padre, Dani, como segundo entrenador del Real Mallorca para posteriormente iniciar el proceso de recuperación.
En una nota de prensa , el Xerez Deportivo FC le traslada todo su apoyo al futbolista y le desea “ una pronta recuperación”.
Es la segunda lesión de importancia que se ha producido en pocas semanas en el seno del equipo azulino. La primera fue la de Jesús López, jugador de la primera plantilla que se encuentra cedido por el Real Club Recreativo de Huelva, y ahora la de Juli Pendín, jugador que estuvo en la cantera del club y que la pasada campaña jugó en Mallorca y esta campaña retornó para intentar progresar desde el equipo filial.
La temporada lamentablemente se ha terminado para el joven futbolista.