El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Gobierno contesta al PP que los presupuestos son los más sociales

El delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, recuerda al grupo municipal que hasta el CESS ha destacado el "compromiso social" de las cuentas para 2020

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Flores. -

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha asegurado este lunes que las partidas destinadas a gasto social y para el conjunto de los barrios desfavorecidos de la ciudad en la propuesta de Presupuestos del Ayuntamiento para 2020 "son las mayores consignadas hasta ahora", un crecimiento y una apuesta social que ha reconocido el propio Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS).

"El PP hace juegos malabares con los números, las sumas y las restas tratando de echar por tierra una realidad: que el compromiso social de este equipo de gobierno y su apuesta por el desarrollo de los barrios más desfavorecidos es contundente en los Presupuestos del año 2020", ha dicho Flores en una nota.

Añade que el PP "llega incluso a restarle importancia al gasto de personal, cuando el incremento de la plantilla en los Servicios Sociales Municipales y del personal expresamente asignado al Plan Local de Zonas Desfavorecidas es vital para desplegar y ejecutar sus iniciativas".

El delegado ha argumentado que el PP de Beltrán Pérez recurre a estos "artificios" para tratar de esconder que una entidad independiente ha calificado con categoría de "excelencia" la gestión del gasto social por parte del Ayuntamiento. En concreto, este ha sido reconocido en los premios anuales que entrega la asociación nacional de directores y gerentes de Servicios Sociales.

Así, después de realizar el informe correspondiente al periodo 2018-19 de los 421 municipios españoles, esta entidad independiente ha situado a Sevilla como una de las grandes ciudades con mayor gasto social por habitante.

En este estudio se valora el volumen de recursos que se destinan, el incremento anual que se produce en estas políticas, el porcentaje que representan respecto al presupuesto total y las políticas de transparencia.

"La credibilidad de las declaraciones del PP con respecto al gasto social es nula: ese reconocimiento nacional demuestra el esfuerzo progresivo que hemos realizado en los últimos años con el objetivo de incrementar las prestaciones municipales y los programas sociales, en una línea de trabajo que se refuerza y se incrementa de cara al próximo presupuesto del año 2020", ha enfatizado Flores.

El gasto social en el borrador de presupuestos para 2020, que será sometido este viernes a su aprobación provisional por parte del Pleno municipal, asciende a 180,6 millones de euros, lo que supone un aumento respecto al ejercicio de 2018 de 26 millones de euros, un 14,4 por ciento, acaparando así 21 de cada 100 euros de todo el presupuesto (869,73 millones). La atención a zonas con necesidad de transformación social que pasa de 72,8 a 76,6 millones de euros un incremento del 5,5 por ciento.

CRECE EL PRESUPUESTO DE ACCIÓN SOCIAL Y EMPLEO

"Es la primera vez, además, que hay un presupuesto estimado de inversión y gasto para las zonas desfavorecidas que asciende a 60 millones de euros. Nunca antes se había hecho ese trabajo, que sienta un precedente y marca una línea de actuación para los próximos años", ha remarcado el delegado.

Existe un compromiso muy especial en estos presupuestos con las zonas con necesidad de transformación social y con la ejecución de los planes integrales, con evaluaciones periódicas sobre su grado de ejecución. En materia de empleo, hay un aumento y el área tiene 14,9 millones, lo que supone un aumento del 8 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN