El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que "todos los partidos se han de sentir concernidos" en la labor de conformación de Gobierno y ha lamentado que, a su juicio, "las derechas hayan abandonado desde el primer momento su obligación de facilitar la gobernanza".
A preguntas de los periodistas en la entrega de los premios de turismo organizados por la Cadena Ser, Puig ha insistido en que "todas las negociaciones tienen su tiempo", y ha realizado un llamamiento al resto de formaciones para que las faciliten.
Por otra parte, ha negado que exista "bronca" entre los gobiernos regionales y ha considerado que el PSOE "actúa de forma correcta" en su labor de dar salida a la situación de bloqueo que sufre España.
"Por lo que han dicho otros partidos, no hay otra salida. Así que dentro del marco de la Constitución se puede y se debe trabajar con las circunstancias que los ciudadanos han determinado", ha apostillado.
A juicio de Puig hay "noticias" que se van conociendo sobre los planes de PSOE y Podemos como el aumento del salario mínimo que son "necesarias para la sociedad española".