El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

El Cádiz CF se deja la victoria en el descuento

El líder empató ante el CD Mirandés en Carranza (3-3) un partido que iba ganando por dos goles de diferencia en el minuto 90

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El Cádiz CF empató un partido que iba ganando 3-1 en el minuto 90. Cuando todo parecía que el submarino amarillo iba a sumar los tres puntos en el Ramón de Carranza ante el CD Mirandés, dos goles en el tiempo de descuento de los visitantes, conllevaron que los amarillos vieran como se les escapaban los tres puntos en la última jugada, cuando Odei empataba en el minuto 97.

Hasta ocho bajas tenía Álvaro Cervera para el partido de este miércoles, y algunas muy importantes como las de Fali, Garrido y Salvi, por lo que el técnico tuvo que hacer malabares para sacar un once competitivo. Rhyner era el elegido para acompañar a Cala en el centro de la defensa, mientras que la apuesta en el doble pivote era Sergio González junto a Edu Ramos. El nueve seguía siendo Choco Lozano, que estaba escoltado por Alejo, Perea y Álex Fernández.

No hubo grandes ocasiones hasta el minuto veinte, cuando Marcos de Sousa, ras una buena conducción de treinta metros, servía el balón para Antonio Sánchez a la izquierda, y el atacante del CD Mirandés delante de Cifuentes mandaba el balón al lateral de la red.

Dos minutos más tarde, respondía el submarino amarillo con una buena acción individual de Alberto Perea, que tras dejar atrás a dos defensores en la frontal del área, centraba desde la línea de fondo, y cuando entraban desde atrás Álex y Alejo, Limones metía el puño para despejar el centro. Edu Ramos empalaba el rechace desde casi veinticinco metros, pero salía desviado su golpeo.

Al filo del descanso llegaría el tanto cadista. En el minuto 39 Pacha Espino recibía un balón de Alberto Perea. Tras unos segundos de duda, el lateral izquierdo centraba y Choco Lozano se lanzaba en el segundo palo para hacer el primer gol del Cádiz CF.

El delantero hondureño anotaba de esta forma su quinto gol en liga y rompía una racha negativa que se prolongaba desde el 12 de Octubre.

Cuando todo hacía indicar que el submarino amarillo se iría a los vestuarios con ventaja, Merquelanz cogía un balón desde la frontal y con un fuerte disparo, el futbolista cedido por la Real Sociedad lograba empatar el partido para su equipo, y dejando helado, aún más, al graderío del Ramón de Carranza.

De esta forma acababa la primera parte, y los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaban sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Si el primer tiempo acababa con el empate del CD Mirandés, el segundo tiempo comenzaba con tanto cadista. En el minuto 47 Álex Fernández centraba una falta que Rhyner remataba tras una prolongación de un rival para hacer el segundo tanto cadista. Marcaba de esta forma el central suizo su primer gol con el submarino amarillo.

Se llegaba a la hora de partido con ventaja en el marcador para los locales, y el encuentro comenzaba a ser un correcalles. Ninguno de los dos equipos se hacía con el control del partido y el conjunto cadista echaba de menos a Garrido en la labor de contención.

Pudo hacer el empate el CD Mirandés con un tiro lejano de Kijera, muy parecido con el que Merquelanz empataba en la primera parte, pero esta vez Cifuentes se mostraba seguro y despejaba el balón.

Movía el banquillo Cervera que daba entrada a Nano Mesa por Alejo, mientras que Iraola sustituía a Antonio Sánchez por Álvaro Peña.

En el minuto 70, Sergio González se tiraba al suelo al sufrir unas molestias musculares y entraba Pombo en su lugar. Debutaba el único fichaje invernal, hasta el momento, del Cádiz CF en este mercado invernal y tendría unos veinte minutos.

Merquelanz buscó el empate con dos acciones a balón parado. La primera de ellas la estrellaba en la cabeza de Edu Ramos que tuvo que ser atendido, mientras que la segunda, en una posición muy parecida desde donde Álex centraba para el gol de Rhyner, se iba bastante alta.

Apretaban los visitantes, pero la principal seña de identidad del Cádiz CF es el contragolpe, y en una contra llegó el tercero. Pombo asistía a Nano Mesa, que arrancaba en campo propio, y se quedaba solo delante de Limones. No se puso nervioso el delantero cadista y dejaba el partido casi sentenciado.

Y decimos que casi sentenciado porque Guridi recortó distancias en el minuto 94. Merquelanz lanzaba un fuerte disparo desde fuera del área, que Cifuentes despejaba, el balón daba en el palo y el centrocampista del CD Mirandés hacía el 3-2 que provocaba el nerviosismo en Carranza.

No dirían su última palabra los visitantes, que en el minuto 97 Odei remataba en el segundo palo una falta de Merquelanz para hacer el empate a tres y que conllevaría el tercer partido seguido sin ganar en casa para el submarino amarillo, que suma un triunfo de los últimos seis encuentros.

- Ficha técnica -  

-Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Cala, Rhyner, Espino, Edu Ramos, Sergio González (Pombo, min. 70), Iván Alejo (Nano Mesa, min. 62), Alberto Perea (Javi Navarro, min. 82), Álex Fernández y Choco Lozano.

- CD Mirandés: Limones, Carlos Julio, Odei, Sergio, G. Kijera, M. Malsa (Mario Barco, min. 83), Guridi, Álvaro Rey (Iñigo Vicente, min. 78), Merquelanz, Antonio Sánchez (Álvaro Peña, min. 67) y Marcos de Sousa.

- Goles: 1-0 Choco Lozano (min. 39), 1-1 Merquelanz (min. 42), 2-1 Rhyner (min. 47), 3-1 Nano Mesa (min. 89), 3-2 Guridi (min. 94), 3-3 Odei (min. 97)

- Árbitro: Muñiz Ruiz (colegio gallego) amonestó por parte de los visitantes a Malsa (min. 32).

- Incidencias: Partido correspondiente a vigesimotercera jornada de Segunda División disputado entre el Cádiz CF y el CD Mirandés en el Ramón de Carranza con 14.890 espectadores en la grada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN