El capitán de la Guardia Civil investigado por su supuesta relación con el narcotráfico ha salido en libertad bajo fianza de 30.000 euros, según ha podido confirmar VIVA CAMPO DE GIBRALTAR de fuentes de la Fiscalía del Campo de Gibraltar.
En base a las informaciones recibidas y a lo avanzado por el diario El País en su edición digital de ayer, el alto mando de la Benemérita fue puesto en libertad por la juez del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Algeciras bajo la mencionada fianza de 30.000 euros.
En cuanto a la postura de Fiscalía sobre este asunto, aún no se ha tomado ninguna decisión, según las fuentes consultadas, dado que la propia Fiscalía de Área no tendrá acceso hasta hoy mismo al auto de la jueza, por lo que la decisión sobre dicho recurso se tomará en base al contenido de dicha resolución judicial. Cuenta, según señalaba El País, con cinco días para emitir su valoración.
El capitán del instituto armado llevaba en la cárcel desde el pasado mes de julio desde que fue arrestado en el marco de una operación para desarticular una banda dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales.
Se da la circunstancia de que el capitán investigado llegó a ser condecorado por su papel en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. La puesta en libertad bajo fianza de este representante de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se suma a otros casos que han levantado polvareda en los últimos meses, como las bajas fianzas fijadas para la salida en libertad de los hermanos Castaña -aunque tras el recurso presentado, la Audiencia los envió de nuevo a la cárcel- o el acuerdo previo para la libertad bajo fianza del ahora huido Messi del hachís.