Un residente del centro de personas mayores Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar (Córdoba) ha fallecido este domingo, conviertiéndose en la sexta persona que fallece desde que comenzara esta crisis sanitaria. Además, este centro cuenta con 21 residentes con Covid-19 y seis trabajadores afectados.
Así lo han indicado a Europa Press desde la Fundación Prode, que gestiona las instalaciones de esta residencia, indicando que se ha procedido a aislar a tres nuevos casos de residentes --el resto ya se encontraba en aislamiento-- así como a una nueva trabajadora que ha dado positivo.
Además, desde la Fundación Prode han explicado que, en la próxima semana, se prevé el comienzo de la realización de los tests rápidos a residentes y trabajadores positivos, por orden de antigüedad, lo que "permitirá ir incorporando a sus puestos a los trabajadores aislados en casa, así como la salida del aislamiento de los residentes que, estando asintomáticos, den negativo y hayan creado ya anticuerpos".