El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Más de 35.000 menores podrán salir este domingo a las calles de Jerez

La medida anunciada por el Gobierno en el marco de la 'desescalada' del confinamiento beneficiará al 17 por ciento de la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Niño jugando. -

Un total de 197.883 menores de la provincia podrán salir a la calle desde este próximo domingo en el marco de las medidas de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno.

En concreto, esta primera fase de la desescalada de las restricciones que se aplicaron para tratar de frenar la expansión del coronavirus va a beneficiar al 15,95 por ciento del total de la población gaditana.

Jerez es el municipio en el que mayor será la presencia en la calle de niños de hasta catorce años, ya que en este caso en concreto serán beneficiaros de esta medida 35.187 menores de edad, el 17 por ciento de su población.

Por detrás se sitúa Algeciras, que al ser el segundo municipio en población de la provincia cuenta según el INE con 21.417 niños y niñas susceptibles de salir a la calle acompañados por un adulto, el 18 por ciento del total de habitantes.

A continuación se encontrarían San Fernando (15.108), Chiclana (14.776) y El Puerto de Santa María (14.729). En todos estos casos el volumen de menores de hasta catorce años edad ronda el 17 por ciento del total de la población.

Cádiz es el tercer municipio de la provincia en número de habitantes, por detrás de Jerez y Algeciras, pero sin embargo es el sexto en población infantil, ya que los menores que podrán acogerse a esta medida apenas representan el 12 por ciento del padrón.

En el caso de Cádiz serán 13.915 los niños y niñas que podrán salir a la calle acompañados de un adulto a partir de este próximo domingo.

Siguen a Cádiz los municipios de Sanlúcar de Barrameda (11.540) y La Línea de la Concepción (10.214), donde los menores de catorce años suponen el 17 y el 16 por ciento del total de habitantes.

A mayor distancia se encuentran Puerto Real (6.650), San Roque (5.602), Arcos (4.737), Rota (4.618) y Los Barrios (4.384), por citar algunos de los municipios más poblados de la provincia.

El escenario es bien diferente en los núcleos que cuentan con un menor número de habitantes, localizados fundamentalmente en la comarca de la Sierra. En Villaluenga del Rosario apenas podrán salir a la calle medio centenar de menores, en Benaocaz 63 y en Torre Alháquime, 87.

También en estos casos se aprecia cómo el porcentaje de la población infantil es menor que en el conjunto de la provincia. En Benaocaz, los menores de catorce años representan únicamente el 9 por ciento de la población; mientras que en Torre Alháquime y Villaluenga no pasan del 11 y del 12 por ciento, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN