Hace ya tres semanas el grupo municipal Adelante El Puerto trasladó al Gobierno local, además de a todos los grupos políticos, agentes sociales y sindicatos, una batería de propuestas económicas y fiscales. Una batería que a juicio de la formación “recoge medidas en las que ya podríamos estar trabajado para garantizar su puesta en marcha en estas nuevas fases de desconfinamiento anunciadas por el gobierno central”.
En nota de prensa, la formación señala que “las propuestas presentadas desde Adelante El Puerto son factibles y de competencia municipal”, afirma José Luis Bueno, concejal de la formación, “con ellas, desde nuestro Ayuntamiento, podrán paliarse los efectos de esta situación tan difícil”, y añade “por ello, instamos al equipo de Gobierno a convocar un Pleno con la mayor urgencia posible en el que poder aprobar medidas económicas y fiscales de calado como las que propusimos desde nuestro grupo municipal”.
Dentro de la batería de medidas propuestas por Adelante El Puerto se encuentran la bonificación del IBI al 95% para las y los autónomos, los comercios y la hostelería de nuestra ciudad. También la utilización de los 500.000€ del fondo de contingencia municipal para la dinamización comercial y ampliación de las ayudas para personas autónomas, PYMES y el comercio minorista, y la cesión gratuíta de oficinas por parte de IMPULSA con el objetivo de facilitar lo máximo posible la reactivación de la actividad en El Puerto.
Por otro lado, Alejandro Gutiérrez, portavoz municipal de Adelante El Puerto, expresa que “aplaudimos el trabajo que ha realizado el equipo de Fomento, habilitando una primera partida para ayudas al alquiler dirigidas a las y los autónomos. Entendemos que es una medida muy positiva, pero también entendemos que no será suficiente dada la gravedad de la situación actual, por lo que instamos a gestionar cuanto antes los recursos municipales para que se puedan poner a disposición de los sectores más golpeados para hacer posible la recuperación económica y social”.
Ante esta situación, desde la formación insisten en que “todos tenemos que trabajar para que nuestra ciudad y toda nuestra gente salga adelante con las máximas garantías posibles, por lo que, una vez más, tendemos la mano al equipo de Gobierno municipal y le ofrecemos nuestros votos para así aprobar estas propuestas, con las que pretendemos, en primer lugar, propiciar el diálogo a pesar de las diferencias ideológicas y, lo más importante, que nuestro Ayuntamiento sea capaz de responder a las necesidades de la gente”.