El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Landaluce preguntará por la falta de jueces y magistrados

Para el popular, ?hasta los propios usuarios sufren los desajustes existentes?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce dice que cinco juzgados están pendientes de nombrar jueces. -
  • El diputado nacional del PP comparece hoy en la Comisión de Justicia del Congreso
  • Preguntará sobre las acciones para evitar la saturación de los juzgados de la provincia
El diputado nacional del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, comparecerá hoy martes ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para interpelar al Gobierno sobre dos cuestiones diferentes en esta materia.

En concreto, el popular recibirá explicaciones de estas dos cuestiones por parte de responsables del Ministerio que dirige Francisco Caamaño a lo largo del desarrollo del orden del día de la citada comisión, que tiene previsto comenzar a las 11.30 horas.

La primera de las cuestiones que Landaluce va a plantear es qué actuaciones tiene previsto el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, “para evitar que los juzgados de la provincia de Cádiz sean de los más saturados de Andalucía y España”, según se desprende del informa estadístico que realiza el Consejo General del Poder Judicial.

La segunda de las cuestiones que lleva Landaluce a la Comisión de Justicia es la situación que se produce en la ciudad de Algeciras al estar pendientes cinco juzgados del nombramiento de jueces y magistrados.

Plena vigencia

El diputado del PP destaca que “son cuestiones planteadas hace meses, y que aún así, al día de hoy, siguen teniendo plena vigencia, puesto que la administración de Justicia en la ciudad y en la provincia sigue siendo objeto de quejas desde todos los ámbitos, empezando por jueces, fiscales, secretarios y funcionarios, hasta los propios usuarios, que son finalmente quienes sufren los desajustes causados por los problemas de falta de personal y saturación existentes en nuestros juzgados”.

Landaluce concluye asegurando que la administración autonómica, “que es quien tiene transferidas las competencias en materia de Justicia, no es suficiente para garantizar el correcto servicio, como demuestra la actual situación, y por ello, el ministerio deberá dar explicaciones sobre las cuestiones a llevar a cabo para acabar con esta precariedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN