El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El Xerez DFC ya enfoca el trabajo pensando en el Ciudad de Lucena

Uribe". "Como decía Luis, las finales se ganan, no se juegan"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yosu Uribe

 "Estamos haciendo una pequeña pretemporada, cada vez las sensaciones son mejores. Lo que hemos intentamos en estas primeras semanas es evitar cualquier tipo de lesión, hacer trabajo de fuerza, de asimilación a lo que queremos de cara al trabajo final, y todo está marchando bien. Estamos contentos, con ganas e ilusionados. Ya todo va enfocado a esos 90 minutos que va a durar el partido que tenemos que afrontar". Uribe lo tiene claro. Ha finalizado el periodo de readaptación, la puesta a punto después de tantos días parados y todo el trabajo físico, mental, táctico y técnico se focaliza en el encuentro ante el Ciudad de Lucena, la semifinal que hay que ganar patra alcanzar la final y lograr el ascenso.

El técnico azulino, en declaraciones a los órganois oficiales, ha manifestado su satisfacción " con la planificación de Dani Aguilar  ya que estamos dando buenas cargas de trabajo pero acompañadas de descanso para que lo asimilen y evitar cualquier tipo de riesgo. Ahora vamos a empezar a competir entre nosotros ya que por el momento no nos han dejado amistosos. A lo largo de la semana ya buscaremos fútbol once y a ver qué tal, si no hay lesiones y todos van cada vez van mejor". De hecho este sábado tiene previsto un partidillo para recuperar sensaciones y " darles un dibujo a cada uno, que una parte lo haga como si fuese el rival. Queremos jugar esa hora y media que dura el partido para trabajar con sus sensaciones. Es una pena no poder jugarante un rival, eso nos va a condicionar un poco el plan que teníamos en la cabeza pero los contrarios tampoco lo van a poder hacer. Cuando empezamos parecía que estaba todo muy lejos y ya sólo quedan 15 días para el partido".

Sobre el posible escenario del partido, Uribe reconoce que ambos campos presentan muy buenas condiciones. "Conozco los dos campos, estuve trabajando en el Marbella Center, y son espectaculares. El campo del Marbella siempre está bien. Jose González nos ha comentado que cuando él estaba allí el campo no estaba bien pero ahora sí lo está. Fui con el Melilla y estaba hecho una alfombra, las medidas serán parecidas y como el público no va a estar seguro nos da un poco igual, lo que queremos es que el césped esté bien y que ganemos".

La presencia de público en los playoff parece descartada, y aunque no el equipo no contará con sus ánimos en vivo, sí están viviendo con emoción e intensidad todas las iniciativas de las últimas semanas. "Se lo dicho a los jugadores, es una situación muy complicada, en la que parece que no tenemos a nadie detrás de nosotros, que estamos solos y no es así, todo lo contrario, estamos muy arropados. Cada vez que entramos en las redes sociales vemos el apoyo de las peñas, de los aficionados, tenemos una oportunidad maravillosa para que Jerez recobre otra vez el fútbol, como digo yo, de un nivel alto. Estamos muy ilusionados y todas esas cosas nos vienen muy bien, nos refuerzan y es fantástico. De aquí al final, cuando más cerca estemos de nuestros aficionados mucho mejor".

En el plano deportivo, Uribe explica que no se prepara de igual forma un partido de Liga que una eliminatoria donde te lo juegas todo en 90 minutos. "Es diferente a todo. Nos conocemos muchísimo los cuatro equipos y eso es un hándicap para todos. Al final, lo importante en los noventa minutos, es ser muy agresivos, estar muy mentalizados para ganar el partido, hay que ir a por ellos, tenemos que ganar los balones divididos y tenemos que apretarles porque es un excelente equipo, que juega bien al fútbol y que tiene una buena propuesta. Además, tenemos que jugar a ‘full’ durante los noventa minutos y eso va a ser más importante que la táctica o el planteamiento. Aragonés dijo que las finales se ganan no se juegan, no preparas una eliminatoria a doble partido, no preparas un partido de Liga, preparas una eliminatoria por un ascenso y es diferente. Insisto, hay que estar muy fuertes de cabeza, muy fuertes de piernas y muy fuertes en los balones divididos".

Como novedad, se permitirá la realización de hasta cinco sustituciones. En este sentido, Uribe concluye diciendo que "tenemos futbolistas que si jugamos con intensidad y ritmo alto pueden marcar las diferencias, pero sería más importante a largo plazo. Si todo esto fuese a largo plazo como en Primera y Segunda, que juegan cada 72 horas, el que tenga fondo de armario lo va aguantar y el que no lo tenga va a reventar. En 95 minutos igual no te hacen falta los cinco cambios, el futbolista está preparado para aguantar, o a lo mejor si nos viene bien. Tenemos cinco buenos cambios, no nos vamos a engañar, pero los demás también. El Betis tiene buenos jugadores, el Lucena, también. Nos da tranquilidad porque si vas perdiendo y tienes que cambiar el dibujo para dar un golpe de autoridad puedes hacer cuatro a la vez y eso es importante para voltear el partido"

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN