El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ocho entidades religiosas tienen ya el cepillo digital de CaixaBank

Las hermandades de la Macarena y el Gran Poder y la Parroquia San Juan Pablo II, entre las instituciones que han instalado este dispositivo para los donativos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cepillo digital de CaixaBank. -

CaixaBank instaló hace un año en Sevilla el primer cepillo digital para poder realizar donativos con cualquier medio de pago digital, sea este un teléfono, una tarjeta contactless o incluso un reloj smartwatch u otro modelo de wearable compatible con el pago móvil. La primera institución religiosa en España en contar con este servicio que incorpora la posibilidad de enviar donativos vía Bizum fue el Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Actualmente ya son ocho las instituciones religiosas en la provincia que cuentan con un “cepillo digital”, entre ellas la Hermandad de la Macarena, el Gran Poder o la Parroquia San Juan Pablo II.

Se trata de un modelo especial de TPV contactless adaptado a las necesidades de las instituciones religiosas. Acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, sea este cliente de la entidad que sea y tenga el tipo de tarjeta que tenga. La operación se realiza sin necesidad de ningún contacto físico, puesto que basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del 'cepillo digital', sin tocar ninguna superficie.

CaixaBank haagilizado la puesta en marcha de este servicio, a raíz de la crisis social causada porel coronavirus. Con estemedida espera facilitar a las instituciones religiosas nuevas donaciones que les permitan hacer frente al incremento registradoen la demanda de sus servicios.

Además, la entidad financiera también permite la realización de donativos a entidades sociales desde cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. Basado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita. En Sevilla, cerca de 30 entidades sociales ya reciben donativos mediante este sistema.

María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha destacado el valor de un servicio de estas características:“los cepillos digitales ponen la innovación al servicio de la solidaridad contribuyendo a la labor asistencial de las Hermandades y las Iglesias de Sevilla”. Catalárecordó además que “en el contexto actual esta tecnología ofrece una solución segura para afrontar la situación derivada del coronavirus”.

CaixaBank, líder en pago móvil y en innovación tecnológica

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, con 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico y la mayor red comercial de la península.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards de la revista TheBanker.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales. En 2019, la entidad ha sido reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Además, ha sido reconocida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes, en los WealthTechAwards de la revista PWM, del grupo Financial Times.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN