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Zona Franca Cádiz

"Siguiendo los protocolos que tenemos establecidos no hay peligro"

Hablamos con Jordi Bella, Director General de Synergym, para repasar el impacto de la crisis del coronavirus y cómo se ofrece seguridad a todos sus usuarios

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  • Jordi Bella, director general de Synergym.

En una ciudad tan volcada con el deporte como Cádiz no pueden faltar las instalaciones deportivas de primer nivel. Y entre ellas destaca Synergym, ubicado en locales de Tribuna de la Zona Franca de Cádiz en el estadio Ramón de Carranza. Hablamos con Jordi Bella, Director General de Synergym, para repasar el impacto de la crisis del coronavirus y cómo se ofrece seguridad a todos sus usuarios.

Queremos que nuestros socios tengan tranquilidad para seguir viniendo a entrenar y a divertirse a nuestros clubes con la misma seguridad que tienen en casa

Cuéntenos la razón por la que Synergym decidió instalarse en Cádiz y más concretamente en equipamientos de la Zona Franca.
Cádiz fue una apertura estratégica para nuestra marca a principios de 2019. Fue un paso muy importante porque es una ciudad histórica, emblemática y muy fitness. Se hizo una apuesta muy importante al abrir en el estadio Ramón de Carranza, un estadio con historia, tradición y que supone mucho para la ciudad por su relación con el deporte y la vida social de los gaditanos.

¿Qué servicios ofrece Synergym y qué valor añadido cree que tienen con respecto a otros de su mismo sector?
En Synergym hemos querido ofrecer los mejores servicios de fitness y hacerlos asequibles a todo el mundo. Ofrecemos el mejor equipamiento del mercado, las mejores maquinarias y lo completamos con un amplio abanico de clases dirigidas,BodyPump, BodyCombat, Zumba, Pilates, Yoga, boxeo HBX, etc. y clases de ciclo indoor,tanto online como presenciales, llegando a tener más de 150 horas de clases dirigidas semanales, todos los días y en un horario de 6 de la mañana a 23:59 de la noche.

¿Qué tipo de clientes tienen?
Nuestros socios abarcan todas las edades, desde niños de 13 años, que incluimos en la cuota junior hasta senior de cualquier edad. Tenemos equipamiento y planes de entrenamiento para cada persona. Además, tenemos planes de precios especiales para los estudiantes universitarios.

Synergym.

¿Cómo está afectando a vuestra empresa la crisis del coronavirus?
Como para cualquier empresa, esta crisis ha supuesto un duro varapalo, pero hemos tenido que adaptarnos rápidamente y la reacción de nuestros socios ha sido muy positiva, por lo que estamos mejor de lo que habíamos previsto. Podríamos decir que hemos salido fortalecidos de esta situación.

¿Qué medidas han tenido que tomar y con qué repercusión? Hicieron una campaña de un mes para sanitarios como una especie de “compensación” por el esfuerzo.
Lo primero que hicimos fue pensar en nuestros socios, evidentemente paralizamos todos los cobros y nos pusimos a pensar qué podíamos hacer por ellos durante el confinamiento. Elaboramos diferentes actividades de Responsabilidad Social Corporativa. Al principio elaboramos entrenamientos en casa por parte de nuestro staff, que también estaba en casa, pero después vimos que teníamos que dar más calidad, por lo que contratamos equipamiento profesional y ofrecimos en abierto y de forma gratuita una plataforma de entrenamiento online (home.synergym.es) que nos supuso ser los líderes del sector en YouTube.

Después, hemos tenido otras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa como la acción con el personal sanitario de los hospitales de las ciudades donde tenemos presencia, en los que les regalábamos 1 mes de entrenamiento en nuestros clubes, como agradecimiento a toda la labor realizada o como entrenamientos online personalizados especialmente dirigidos a diversas asociaciones de mujeres.

Paralelamente, desde el inicio nos pusimos a trabajar en las reaperturas, haciendo planes y protocolos de seguridad y salud en todos los clubes. Reducción de aforos, dotación de geles hidroalcohólicos, estaciones de limpieza, separación en zonas de clases dirigidas… todos estos protocolos han sido revisados por auditores externos y nos han concedido el sello de ‘virus free’, y nos consideran como uno de los clubes más seguros de España. Todos estos protocolos han supuesto una inversión superior a medio millón de euros.

Synergym.

¿Cuáles son las perspectivas y retos para los próximos meses?
En primer lugar, queremos que nuestros socios tengan tranquilidad para seguir viniendo a entrenar y a divertirse a nuestros clubes con la misma seguridad que tienen en casa. Que los indecisos entiendan que siguiendo los protocolos que tenemos establecidos no hay peligro y finalmente, nuestra idea es continuar nuestro proceso de expansión. De aquí a finales de año abriremos 6 nuevos clubes y queremos continuar con nuevas aperturas durante el año 2021.

** Contenido patrocinado por Zona Franca

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