La cifra de contagios por coronavirus se ha incrementado en los últimos días en Cuevas de San Marcos, según han informado desde la Junta de Andalucía al alcalde, José María Molina, que espera respuesta a su petición de que se efectúen cribados poblaciones como en otras localidades.
Tras el reciente brote en una residencia de este municipio, el aumento en el número de afectados entre el resto de habitantes ha llevado a reclamar el cribado al regidor, que asegura que también lo pidió el delegado provincial de Salud de la Junta y que previamente solicitó a sus 3.600 vecinos autoconfinarse y responsabilidad.
Molina ha dicho a Efe que al estar de baja los dos policías municipales con que cuenta el pueblo, ha tenido que recurrir a pedir que la Guardia Civil patrulle por el municipio porque -según afirma- aún hay vecinos que salen sin mascarilla a la calle en esta localidad del norte de la provincia malagueña.
El gobierno local se ha sometido este jueves a una prueba de coronavirus y espera el resultado mientras guarda cuarentena al haber dado positivo uno de los concejales y una trabajadora municipal, según el alcalde, que cree que los contagiados pueden ser unos 166.