El presidente de la Comunidad de Regantes de El Fresno Guadalquivir, Cristóbal Picón, ha acogido con satisfacción y como "una gran noticia" que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), anunciase este jueves el cierre de 170 pozos más en el entorno de Doñana y la concesión favorable del Miteco al riego de las 318 hectáreas que estaban pendientes de regularización.
En declaraciones a Europa Press, Picón ha agradecido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la Subdelegación del Gobierno en Huelva esta concesión "tan deseada" por el sector ya que "no solo beneficia a los regantes con garantías de agua superficial sino que el cierre de 170 pozos ayudará a recuperar el acuífero 27", del que se nutre Doñana.
De este modo, ha señalado que "por fin se culminan los 4,2 hectómetros cúbicos iniciados en 2008" ya que en unos meses se dieron las concesiones para 540 hectáreas, a las que se suman ahora estas 318 hectáreas.
Así, ha dejado claro que supone "una gran noticia que en poco tiempo se vayan cerrando pozos y se dé agua superficial" a los agricultores de la zona.