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Ronda

Turismo de Ronda convertirá en digitales diversos servicios turísticos

Además, se vuelven a abrir la Oficina de Turismo y los principales monumentos al recuperarse la movilidad provincial y regional.

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  • TURISMO -

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha dado a conocer la reapertura de la Oficina de Turismo y de los principales monumentos de la ciudad una vez se han modificado algunas de las medidas establecidas por la crisis sanitaria por parte de la Junta de Andalucía, que permitirá, entre otras cosas, la movilidad provincial, en principio, y regional dentro de unos días.  

 

De esta manera, la regidora ha informado que los horarios de reapertura al público, serán los siguientes: Oficina de Turismo Puente Nuevo Casa del Gigante Baños Árabes Jueves, viernes y sábados de 10:00 a 18:00 horas y los domingos: de 10:00 a 15:00. El Convento de Santo Domingo seguirá abierto al público de lunes a viernes de 08:00 a 15:00, en su horario de oficina habitual. Con respecto al Palacio de Mondragón sigue ultimando su proceso de reforma cuyos trabajos culminarán en breve, por lo que su apertura se realizará a mediados del mes de enero de 2021. La visita a todos estos monumentos, y al museo ‘Joaquín Peinado’, se puede realizar con el bono creado al efecto cuyo precio es de 8 euros para entrada general y de 6 euros para entradas con descuento (profesionales, estudiantes o tercera edad).  


 

Venta de bonos online y digitalización de servicios  

 

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que la venta de Bonos Turísticos ya es una realidad a través de la web www.turismoderonda.es. Será en un apartado destacado en la página, para que todo aquel visitante a la web de Turismo de Ronda, vea la posibilidad de comprar el bono turístico municipal.  

 

Los pasos a seguir para adquirir el bono con el que disfrutar de los monumentos municipales se pueden realizar de una forma muy sencillo e intuitiva necesitando solamente tres pasos: 1) Clickar en el banner “Bono Turístico”. 2) Seleccionar la fecha de la visita en el calendario, el número y tipo de entradas (gratuitas para los rondeños, descuentos para estudiantes y 3ra edad y niños menores de 14 años, o general). 3) Introducir tus datos y el método de pago. 4) El usuario recibe un email de confirmación con un código QR. 5) Con este código QR recibido por email, se podrá acceder desde el móvil a los monumentos, el cual se validará con distintos lectores, permitiendo la entrada.  

 

Este es un primer paso dentro de la digitalización de Turismo de Ronda, ha explicado la regidora, y un gran paso respecto al incremento de ventas e ingresos en la empresa municipal, ya que permitirá distribuir el bono mediante internet y llegar a un mayor número de personas o visitantes, ya que como hasta el momento, no será necesario personarse físicamente en la Oficina de Turismo o en los propios monumentos para adquirir el bono aumentando así el número potencial de usuarios.  

 

Por otro lado, este bono turístico no será ofertado únicamente desde la web, sino que seguirá estando disponible en la Oficina de Turismo y en los monumentos, así como en una serie de establecimientos turísticos en Ronda, para así facilitar su venta. Adicionalmente, este bono tendrá precios especiales para los profesionales y agencias de viaje tanto de Ronda como de fuera, a un precio negociado y ventajoso para fomentar así su venta entre las personas que elijan visitarnos.  

 

La regidora ha invitado a aquellas empresas interesadas, a que contacten con Turismo de Ronda para obtener un usuario y contraseña y aplicar su respectivo descuento a la hora de comprar. Además, este sistema de venta del bono turístico contribuye a la sostenibilidad, ya que no será necesario el uso de papel, lo cual representa una medida más de concienciación de Ronda como Destino Sostenible.  

 

Por último, en este proceso de digitalización de Turismo de Ronda está contemplada, como siguiente paso, la instalación de los controles de acceso (tornos) en los diferentes monumentos, así como la instalación de una máquina de venta de tickets en la Oficina de Turismo y de pantallas táctiles en los principales establecimientos turísticos de la ciudad, con el fin de conseguir aumentar la distribución de todos los productos y servicios de las empresas turísticas de Ronda.  

 

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