El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado caer este martes que "nos queda una semana muy dura, especialmente dura" por el ciclo epidemiológico por el que hay que aguardar para saber si las últimas restricciones adoptadas para contener la propagación de la covid-19 en Galicia tienen el efecto deseado.
Con motivo de su visita a San Cibrao das Viñas, en Ourense, el máximo mandatario autonómico, preguntado por la prensa, ha indicado que "si entre todos cumplimos estrictamente" el dictamen de las autoridades sanitarias, "esta ola durará menos" pero, si no es así, "lamentablemente durará más".
Ha vuelto a alejar Núñez Feijóo la posibilidad de un confinamiento domiciliario estricto, como plantea el BNG, "desde Santiago", porque en otros lugares en los que gobierna piden "hostelería" en la medida de lo posible, ha dicho.
El jefe del Ejecutivo gallego ha indicado que una reclusión como la vivida en 2020 ha de ser el "último recurso" y ha apuntado que el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la crisis sanitaria y que está integrado por "35 profesionales sanitarios" de "epidemiología, de microbiología y de enfermedades infecciosas sabe un poco más que los partidos políticos".
Galicia
Feijóo, de la pandemia: "Nos queda una semana muy dura, especialmente dura"
Ha vuelto a alejar Núñez Feijóo la posibilidad de un confinamiento domiciliario estricto, como plantea el BNG
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Feijóo, de la pandemia: "Nos queda una semana muy dura, especialmente dura" · Galicia · Puente Genil Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos