El sueño de afrontar la fase final de la Copa de la Reina por primera vez en su historia vuelve a estar muy lejos del Adesal. El conjunto fuensantino cayó derrotado de manera contundente en la ida de los octavos de final ante el Liberbank La Calzada, que demostró especialmente su superioridad en la segunda parte de la contienda para terminar imponiéndose por 12 goles. La eliminatoria tendrá continuación el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en Gijón, pero todo hace pensar que el billete para San Sebastián, sede final del torneo, está muy lejos.
Con todo, y pese a lo exagerado del marcador, Rafael Moreno, entrenador del Adesal, pudo sacar conclusiones interesantes de su equipo en la primera parte. Al Liberbank le costó despegarse de un Adesal que aguantó bien en la primera parte. Gleinys Reyes, Agus López y Lucía Vacas sabían como hurgar en la portería de Meirem Ezbida, por lo que el marcador estuvo ajustado y con ligeras ventajas de las locales.
Sin embargo, el Liberbank encontró su mejor arma en María González a la espera de que su primera línea se activara para superar a Alba González. Cuando lo hizo, el partido fue otro, como quedó patente entre los últimos minutos de la primera parte y los primeros de la segunda. Ahí, el cuadro astur se escapó en el marcador y, por ende, también en sueño copero de las fuensantinas.
Moreno probó incluso suerte en esa fase del partido con el juego de “siete”, pero las visitantes estaban lanzadas y fueron ampliando rentas. El choque dejó momentos singulares como el primer gol de Irene García en la máxima categoría o el estreno de la recién alistada Lucía Guarc. Todo, a la espera de que se puedan ir incorporando Armina Isic, Camila Bonazzola o Maura Álvarez, quienes estaban a muchos kilómetros de distancia. Casi tan lejos como lo está la fase final de la Copa de la Reina en San Sebastián para el Adesal por mucho que el sábado haya partido de vuelta.
Ficha técnica:
Adesal, 25: Alba González; Andrea Roda (3), Irene García (1), Malena Gerisoli (3), Gleinys Reyes (5), Agus López (8) y Lucía Vacas (4) -siete inicial-, Fany Monros (1), Aroa Montoro, Amanda Valero y Lucía Guarc.
La Calzada, 37: Meriem Ezbida; Marizza Faria (1), Aida Palicio, María González (10), Palomo (6), Torreira (1) y Nerea Calbón (2) -siete inicial-, Álvarez, Cacheda (5), Méndez (1) Martínez (5) y Vallina.
Árbitros: Huertas y García. Excluyeron a Monros, Guerisoli (2) y Roda (2), por las locales; y a Palicio, y Palomo, por las visitantes.
Parciales: 3-3, 5-4, 7-7, 10-10, 12-12, 15-17 (descanso); 15-22, 18-25, 20-27, 23-29, 25-33 y 25-37.