Tan sólo un par de días después de que Clemente Fernández, el candidato a la presidencia de Abengoa por parte de la sindicatura de accionistas minoritarios, asegurara en 7 Economía, de 7TV Andalucía, que estaba convencido de que sería nombrado presidente en la primera semana de marzo, la compañía ha anunciado que la Junta General Extraordinaria se celebrará el próximo 3 de marzo, en primera convocatoria, o el 4 de marzo, en segunda convocatoria.
En el orden del día de esta junta se abordará la reprobación y cese de los miembros del actual consejo de administración, elegidos el pasado diciembre. Aunque uno de los tres, Jordi Sarrias, ya dimitió con posterioridad, tras mombrar presidente a Juan Pablo López-Bravo.
Este consejo había sido elegido con el respaldo de los accionistas minoritarios, pero tras su aprobación ignoraron sus compromisos con la plataforma y mantuvieron los planes del anterior consejo de administración, que según los afectados, sólo servían a los interereses de "los grandes bancos y los fondos buitre".
Nuevo consejo de administración
Posteriormente, se someterá el nombramiento de los nuevos miembros: Clemente Fernández González, José Alfonso Murat Moreno y José Joaquín Martínez, todos ellos propuestos por la plataforma de accionistas afectados por la gestión de la anterior dirección de Gonzalo Urquijo.
La sindicatura de accionistas está convencida de lograr el cambio deseado en la dirección de la compañía porque se ha garantizado una mayoría clara.
Además, durante la junta se informará sobre la marcha de la compañía.