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Sevilla

Cs, sobre la ampliación del tranvía a Nervión: "No tiene vuelta atrás"

El portavoz Álvaro Pimentel está convencido de que será una "auténtica revolución de la movilidad" y un "aliciente para la generación de empleo"

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  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha celebrado este viernes que la junta local de gobierno haya aprobado el proyecto técnico de construcción de la primera fase de la ampliación del tranvía, es decir del tramo comprendido entre la parada de San Bernardo y el centro comercial Nervión Plaza, al objeto de licitar las obras una vez medie financiación para ello.

En este sentido, ha defendido que este "importante paso al frente" del Ayuntamiento hispalense, gobernado por el socialista Juan Espadas, supone "la constatación de que es una iniciativa que ya no tiene vuelta atrás", estando el Ayuntamiento pendiente de que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, decida sobre la ayuda de 19,6 millones de euros solicitada para esta primera fase de la ampliación del tranvía.

Pimentel, en ese sentido, confía en que una vez aprobado el proyecto técnico, "próximamente se lleve a cabo la licitación de las obras para el inicio" de las mismas por unos 21,6 millones de euros.

La ampliación del tranvía, según ha defendido, "supondrá una auténtica revolución de la movilidad sostenible" en Sevilla y "un aliciente para la economía y la generación de puestos de empleo" en plena nueva crisis.

Además, considera que la ampliación del tranvía también supondrá "un impulso firme por la Sevilla verde y por la recuperación de espacios públicos para el peatón", señalando la promesa del Gobierno local del socialista de remozar las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales con "dos corredores verdes", frente a las duras críticas de los ecologistas al implicar el proyecto la tala de 128 árboles de las medianas de tales avenidas.

Este otro proyecto del Ayuntamiento, aún por materializar, supondrá según Pimentel "un barrio de Nervión mucho más sostenible, con mayor masa arbórea y con mejor calidad de vida para sus vecinos".

Finalmente, ha rememorado el papel de Cs al apoyar finalmente el plan especial de ampliación del tranvía tras su voto contrario en el pasado mandato, extremo clave para la reactivación del proyecto, así como el compromiso de su grupo de que "esta ampliación cueste lo menos posible" a las arcas municipales, pesando la mencionada solicitud de ayudas por valor de 19,6 millones aprobada en marzo del año pasado, justo antes del primer estado de alarma.

Frente a las críticas del PP, Adelante y los ecologistas, Pimentel asegura que el proyecto cuenta con "el respaldo mayoritario entre los agentes sociales, las entidades vecinales y el resto de la sociedad civil", que según opina, "a pesar de las dudas que se empeñan en sembrar otros grupos municipales, han entendido que la ampliación del tranvía es el principal exponente de la movilidad sostenible".

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