El 24 de mayo de 2016, el Hospital de Jerez sufrió un aparatoso incendio que se originó en el almacén de Urgencias y obligó a evacuar a 200 pacientes. Afortunadamente, no hubo daños personales y no hubo que interrumpir la actividad, pero los servicios de Radiología y Hospital de Día se vieron afectados por el siniestro. Casi cinco años después, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este jueves una inversión de 1,2 millones de euros en este hospital para “remodelar toda la parte que ardió”. Para ello, está previsto que en marzo arranquen las obras para reformar las zonas afectadas.
“En Jerez hubo un incendio pavoroso, como el que hemos tenido en Puerta del Mar -señaló para referirse al suceso del hospital de Cádiz, cuyos daños comprobó ayer personalmente en una visita y donde también se destinarán 1,3 millones- y hemos pedido un presupuesto para abordarlo a la mayor brevedad posible. Son 1.212.208 euros que van directamente al Hospital de Jerez y la obra va a dar comienzo muy pronto, de aquí a un mes como mucho”, añadió.
En concreto, según explicó, la intervención se centrará principalmente en Radiología y la zona de medios diagnósticos pero, además, se aprovechará este periodo de obras para dotar al centro de un TAC de última generación. “Ahí no sólo va el continente, sino del contenido. Lo hemos adquirido aparte (señala para referirse al TAC), con otro presupuesto, para una renovación diagnóstica en el Hospital de Jerez”, indicó.