La Guardia Civil de Coín ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en viviendas en la provincia de Málaga, operación que se ha saldado con la detención de cinco personas.
Esta investigación, que se ha desarrollado durante varios meses en distintas comarcas de la provincia, se inició tras tener conocimiento de la existencia de una red dedicada al cultivo marihuana en viviendas de las localidades malagueñas de Antequera, Alcaucín y Periana.
A los cinco detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental, según ha informado la Guardia Civil.
La red, compuesta por personas de nacionalidad española, disponía de varias viviendas donde podían cultivar cientos de plantas en distinto estado de crecimiento para distribuirla posteriormente de forma gradual.
Estas viviendas contaban con toda la infraestructura, medios y sistemas adecuados para el cultivo de las plantaciones y además estaban conectadas ilegalmente a la red de fluido eléctrico.
En los cinco registros practicados se han intervenido unas 700 plantas de marihuana, aproximadamente 20.000 euros en efectivo así como seis vehículos, material informático, teléfonos móviles y diversa documentación.
Málaga
Desmantelan una organización dedicada al cultivo de marihuana en Málaga
La Guardia Civil de Coín ha detenido a cinco personas tras esta investigación
Se les acusa de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental
La red disponía de varias viviendas donde podían cultivar cientos de plantas en distinto estado de crecimiento para distribuirlas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Desmantelan una organización dedicada al cultivo de marihuana en Málaga · Málaga · Puente Genil Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos