El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Mundo

Italia suma 25.700 contagios y retoma las vacunaciones con AstraZeneca

Los contagios aumentan en 800 personas respecto a la jornada anterior, y también fue mayor el número de pruebas realizadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Italia. -

Italia sumó 25.735 nuevos casos de coronavirus y 386 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, informó hoy el Ministerio de Sanidad, mientras el país retomó las vacunaciones con el fármaco de AstraZeneca, tras el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Los contagios aumentan en 800 personas respecto a la jornada anterior, y también fue mayor el número de pruebas realizadas: 364.822 test frente a los 353.737 del jueves.

Los fallecidos, 386, son 37 personas menos que el jueves, una cifra que sigue siendo alta en comparación con las últimas semanas, en las que las muertes diarias se situaban por debajo de los 380.

Con los datos de hoy, el número total de contagios detectados desde el inicio de la emergencia en Italia en febrero del año pasado es de 3.332.418, mientras que 104.241 italianos han perdido la vida a causa del coronavirus.

La presión en los hospitales crece un día más y, de los 556.539 actuales positivos, 30.222 permanecen ingresados, 195 enfermos más que la víspera. De ellos, 3.364 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (+31).

Mientras tanto, Italia retomó este viernes a la vacunación con el fármaco de AstraZeneca -suspendido cautelarmente el lunes-, tras el aval de la EMA, que aseguró ayer que no ve evidencias de que esta vacuna tenga relación directa con los casos de tromboembolismo detectados en Europa.

En total, se han administrado 7.428.407 dosis de los tres fármacos que inocula Italia (Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca) y 2.336.928 personas han sido inmunizadas al recibir las dos dosis necesarias de la vacuna.

Italia decretó la semana pasada  endurecimiento de las restricciones para contener los contagios hasta el 6 de abril, y todas las regiones que superen la incidencia semanal de 250 contagios por cada 100.000 habitantes pasarán a "zona roja", un confinamiento blando con todas las tiendas no esenciales cerradas.

Desde el 15 de marzo, diez regiones y la provincia autónoma de Trento (norte de Italia) -unos 40 millones de italianos- están en este tipo de confinamiento blando, y el resto del país está en zona de riesgo medio.

La isla de Cerdeña, la única región que no tenía apenas limitaciones, podría pasar también a la intermedia "zona naranja" a partir del próximo lunes, según medios italianos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN