El tiempo en: Puente Genil

El Puerto

El IES Muñoz Seca refleja su experiencia sobre la pandemia en el corto ‘Aprendimos’

La edil de Educación ha visitado el instituto para ver el estreno del cortometraje que se presentará a diferentes concursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El IES Muñoz Seca refleja su experiencia sobre la pandemia en el corto ‘Aprendimos’. -

El salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Muñoz Seca se ha convertido esta mañana en un cine para acoger el estreno en “petit comité” de Aprendimos, el cortometraje en el que los alumnos de 3º y 4º de ESO del centro han volcado su experiencia y su visión sobre la pandemia.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha acudido al estreno de la producción audiovisual para felicitar al centro por su iniciativa que en breve será presentada a diferentes concursos de este formato de cine. Junto a ella han estado los 30 alumnos que han participado en esta novedosa experiencia. 

Lola Campos ha definido como una iniciativa motivadora e innovadora la creación del aula de cine en cuyo seno ha surgido la producción Aprendimos. “Se trata de una manera diferente y estimulante de implicar a los alumnos en el lenguaje audiovisual y de hacerles ver cómo pueden describir su mundo a través de él”, ha señalado la edil. Este taller surgió hace tres años gracias a la labor de David Sánchez, profesor del centro y coordinador del aula de cine, y con medios propios del instituto, tal y como explica su director, José Ojeda, que señala que este año se han financiado gracias al Programa Impulsa de la Junta de Andalucía para poder darle continuidad al proyecto. 

La realización del corto ha contado con el asesoramiento de dos de los directores de la reputada Asociación Cultural Shorty Week, Sergio Ceballos y Mikel Gil, y aún no se podrá mostrar al gran público porque para poder participar en concurso debe ser una producción inédita. Los que sí podrán disfrutar del corto son los alumnos de centro que se sienten orgullosos de haber plasmado su visión de la pandemia en un producto cinematográfico, algo que sin suda ha supuesto para ellos su primera incursión en el cine y ha despertado en muchos la pasión por seguir ahondando en este mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN