El tiempo en: Puente Genil

Rota

El Catamarán recuperará todos sus horarios en octubre

Tras estos dos años marcados por la pandemia, la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con la empresa DAMAS para la gestión de este servicio de transporte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El servicio marítimo de Catamarán en Cádiz recuperará el 100% de sus servicios a partir del próximo 1 de octubre. Tras estos dos años marcados por la pandemia, la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con la empresa DAMAS para la gestión de este servicio de transporte de cara a los próximos tres años y por valor de más de tres millones de euros. 

Este catamarán, que conecta a las ciudades de Cádiz, el Puerto de Santa María y Rota, cuenta actualmente con más de 6 millones de usuarios. La Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha desglosado los detalles de este nuevo contrato que nace como una apuesta del gobierno andaluz por la movilidad sostenible. Gracias a la actual situación sanitaria, el Catamarán recuperará todos sus servicios y frecuencias durante el próximo mes, tal y como lo anunciaba la consejera andaluza tras visitar a un grupo de escolares que disfrutaba durante esta jornada de un trayecto en el Catamarán de Cádiz. 

En su visita, ha estado acompañada por el alcalde de Rota; Javier Ruiz; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; el concejal de Urbanismo, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila; el concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Patrimonio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre; el director general de Movilidad, Felipe Arias; la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo; la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, y la directora del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN