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El Carnival Radiance abandona Navantia Bahía de Cádiz tras someterse a una renovación

El Carnival Radiance llegó al astillero de Puerto Real el 12 de marzo de 2020 como Carnival Victory justo antes de la entrada en vigor del estado de alarma

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  • crucero Carnival Radiance. -

El crucero Carnival Radiance ha abandonado este fin de semana la Unidad de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz, tras someterse a una renovación en profundidad.

El Carnival Radiance llegó al astillero de Navantia Puerto Real el 12 de marzo de 2020 como Carnival Victory justo antes de la entrada en vigor en España del estado de alarma, lo que provocó que el proyecto de renovación del buque quedase detenido en los meses posteriores.

En noviembre de 2020 el buque se trasladó a las instalaciones de Navantia Cádiz. Amarrado en el muelle de Armamento, Navantia ejecutó los proyectos de reformas estructurales, aislamiento y pintura de la parte de hotel en las cubiertas superiores desde ese momento hasta el mes de febrero de 2021.

Más adelante, a partir de abril de 2021 se iniciaron las reformas por parte del armador, continuando con los trabajos de instalaciones, decoración de cabinas y espacios públicos del buque (teatro, restaurantes, lobbies, etc.)

El pasado 17 de agosto, el crucero quedó varado en el dique de Navantia Puerto Real donde se acometieron los trabajos de montaje de la cola de pato, tratamiento de superficie en el casco y trabajos de revisión y mantenimiento de los sistemas de propulsión y estabilizadores, además de asistencia y soporte de logística y servicios a unos 800 técnicos por parte del armador.

La estancia de este crucero en los astilleros de Reparaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz ha supuesto generación de empleo. Así, desde que entró en el dique en Puerto Real se han necesitado, de media, entre 500 y 550 operarios de industria auxiliar.

Anteriormente, mientras estuvo a flote en el dique de Cádiz, se necesitaron de media unos 200 empleados de industria auxiliar porque el grueso de las operaciones (a partir del pasado mes de abril) las acometieron los suministradores que el armador trae a bordo. Y todos los meses en los que estuvo el barco parado por la pandemia, Navantia aportó unas 60 personas de plantilla para labores de asistencia básica.

Tras el parón que supuso la pandemia para los cruceros, Navantia confía en que la progresiva mejora de la situación sanitaria y el retorno paulatino a la normalidad en los principales mercados emisores de turistas contribuya a la recuperación del sector de cruceros y de su mantenimiento. De hecho, para este 2021 la previsión es alcanzar la cifra récord de 18 buques de crucero reparados en sus instalaciones de la Bahía de Cádiz.

Hasta la partida del Carnival Radiance, la Unidad de Negocio de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz ha tenido un periodo de máxima actividad con un total de ocho buques de cruceros entre los astilleros de Cádiz y de Puerto Real, lo que ha supuesto una ocupación récord, completada con la llegada recientemente de dos buques más de Carnival; el Liberty y el Paradise.

Todos estos trabajos simultáneos durante los dos últimos meses en los ocho cruceros han supuesto aproximadamente 650.000 horas de trabajo, mientras que el número de trabajadores necesarios ha oscilado entre los 1.000 de media durante el mes de agosto (500 en Cádiz y 500 en Puerto Real), y ha llegado hasta los 1.400 durante septiembre (600 en Puerto Real y 800 en Cádiz).

 

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