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Alcalá la Real

La segunda fase de la campaña de cheques consumo genera 230.000 € en el comercio local

El 95% de los cheques fue generado por residentes en Alcalá, según el balance realizado desde el Ayuntamiento

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  • La concejal Ariadna Cobo durante una rueda de prensa.

La edil de Desarrollo Económico, Comercio, Industria e I+D+i, Ariadna Cobo, hace balance de las últimas campañas impulsadas por su área y que ya han finalizado. Se trata, por un lado, del servicio de asesoramiento personalizado a las empresas y pymes locales interesadas en acogerse a las ayudas de la Junta de Andalucía destinadas a la modernización y mejora de competitividad y a promover el relevo generacional y, por otro, de la segunda fase de la campaña de cheques consumo.

Cobo recuerda que, dentro del acuerdo de colaboración con Dealcalá, se generó un servicio de asesoría, “con la idea de guiar a los comerciantes, pymes e industriales de la localidad para que pudieran tener información y acceder de forma rápida y cómoda a las ayudas convocadas por las administraciones, y facilitarles así los trámites a través de una persona encargada de informar y cursar la solicitud. En este caso, sobre las ayudas destinadas a la modernización y mejora de competitividad y a promover el relevo generacional en las pymes comerciales y artesanas, de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, se ha hecho asistencia técnica de 60 empresas y se han presentado un total de 21 solicitudes”.

Por lo que respecta a la segunda fase de la campaña de cheques consumo, con la que se pone fin a dicha campaña, la edil destaca que se ha puesto 100.000€ a disposición para ambas fases, más 16.732€ en gastos de gestión de la campaña, y en la que han participado un total de 85 establecimientos.


“De los 50.000 € invertidos en esta última fase, se ha generado un volumen de compras en el comercio local de 230.489,18€.   Se han solicitado 2.159 cheques de los cuales se han canjeado el 98,93%. El sector que más cheques ha generado ha sido el de moda, textil y complementos, con un 42%, seguido del de hogar y electrodomésticos (19,78%), y joyería, regalos y librería (17,42%). El 95,1% de los cheques los han generado residentes en Alcalá la Real”, ha puntualizado Ariadna Cobo.

Asimismo, la edil agradece “el esfuerzo realizado por los comerciantes y la implicación de los usuarios para que esta campaña haya sido un éxito. Entre la primeray la segunda fase se han movilizado 578.000€ que entendemos han cumplido con el objetivo de dinamizar las compras en los comercios alcalaínos”.

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