El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Ángel Montoro: “También es un tema de urgencia la necesidad de nichos en las aldeas”

El concejal de Hacienda y Aldeas niega ningún tipo de paralización: “La tramitación del expediente se está llevando a cabo como otro cualquiera”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Montoro, durante una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos.

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Aldeas, Ángel Montoro (Ciudadanos), en respuesta a las declaraciones realizadas en la mañana de hoy por el alcalde, Marino Aguilera, y la concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, denunciando un “retraso” en la tramitación del expediente para la construcción de 168 nuevos nichos en el cementerio municipal, ha asegurado que “me sorprenden este tipo de afirmaciones. Se muestra, una vez más, el desconocimiento que tienen sobre cómo funciona esto. Ellos han tramitado este procedimiento de urgencia, y es cierto que ha llegado a Contratación el expediente, y está pendiente de que se lleve a cabo la lectura del pliego para su publicación. No estamos paralizando nada”.

En respuesta a las declaraciones de Marino Aguilera y Mercedes Flores, Montoro ha querido añadir que “también es un tema de urgencia, porque así se les ha trasladado, la necesidad de nichos que hay en los cementerios de muchas de las aldeas, pero por parte de la oficina técnica no se ha dicho nada para que se tramite ese tema. Por tanto, ellos marcan o no la urgencia según creen lo que se tiene que hacer”.

En relación con los repetidos requerimientos para la firma del expediente en cuestión, el teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá ha aclarado que “tienen mi teléfono y se pueden poner en contacto conmigo. Creo que hacen un flaco favor al decir este tipo de cosas. Les pido que se centren en trabajar, pues saben perfectamente cuáles son las prioridades y problemas que tenemos en el municipio. La tramitación de este expediente se está llevando a cabo como otro cualquiera. Desde el área de Contratación nos gusta, antes de firmar cualquier pliego, leerlo y repasarlo, para su puesta en marcha”.


“Si quieren romper el pacto, tendrán que explicarlo”

En relación con la vigencia del pacto, Ángel Montoro ha sido claro: “Nosotros nos comprometimos con un pacto de gobierno, y somos mucho más responsables. Desde un tiempo a esta parte vemos una forma de proceder que nos traslada la impresión de que son ellos los interesados en romper el pacto. Creemos que el reparto de competencias está funcionado, y si ellos quieren llevar a cabo una ruptura, tendrán que ser ellos los que expliquen los motivos. Nosotros estamos centrados en seguir trabajando por el municipio dentro de nuestras competencias”.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que el alcalde pueda asumir la competencia para la gestión de la firma del expediente de ampliación de nichos en el cementerio, Ángel Montoro ha asegurado que “si él se salta las competencias del concejal de Hacienda, en temas que le interesan, no sé por qué lo avisa ahora públicamente, cuando ya lo ha hecho en un tema tan delicado como es El Toril. Sí le animamos a que explique por qué lo ha hecho, incumpliendo el pacto de gobierno”, ha concluido Montoro Martín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN