El alcalde, Marino Aguilera, ha remitido un escrito a la Diputación Provincial de Jaén, concretamente al área de Infraestructuras y Equipamientos Municipales, solicitando el uso como aparcamiento de la nave recientemente demolida en el polígono industrial El Chaparral, ubicado en Santa Ana.
El motivo de esta solicitud, lo sustenta Aguilera en la petición que le han trasladado los propios usuarios de dicho polígono
“ante la necesidad de más plazas de aparcamiento, al concentrarse una gran cantidad de vehículos en las calles de este polígono industrial, lo que genera problemas tanto en la circulación como en la maniobrabilidad de los vehículos pesados que realizan las labores de carga y descarga en las distintas empresas que se asientan en él”.
Los empresarios del Chaparral pusieron en conocimiento del alcalde esta problemática semanas atrás, solicitando asimismo que el Ayuntamiento medie ante la Diputación Provincial de Jaén, titular del terreno, para tratar de solventar esta situación lo antes posible.
“Dado que en este momento ha quedado libre el solar que antes estaba ocupado por las naves ganaderas, y en tanto en cuanto se produce su licitación y enajenación, solicitamos se nos permita su utilización como aparcamiento provisional mientras se habilitan soluciones a largo plazo”, expone el alcalde en su misiva.
El Ayuntamiento se presta a realizar todas las adecuaciones que sean necesarias para habilitar un sector del citado solar como aparcamiento, cumpliendo con las condiciones de seguridad.