Fomentar las posibilidades de ocio de los vecinos durante la celebración del período navideño, realzar este período festivo, así como incentivar aquellos establecimientos destinados al ejercicio de actividades recreativas y espectáculos públicos, en tiempos de crisis económica, son los objetivos que persigue la ampliación del horario de los locales de hostelería y ocio de Alcalá la Real durante estas fiestas navideñas.
En concreto, la medida aprobada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real contempla los días 24, 28, 29 y 31 de diciembre, así como el 4 y 5 de enero, al ampliación de los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración en general, hasta las 5 de la madrugada; la de los pubs y bares con música, hasta las 6; y la de las discotecas (excepto discoteas de juventud), hasta las 9 de la mañana.
Los días 25, 26, 27 y 30 de diciembre, y 1, 2, 3 y 6 de enero, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 5 de la madrugada; los pubs y bares con música, hasta las 5; y las discotecas, hasta las 8 de la mañana.
En todos los casos, el horario máximo de cierre de las terrazas instaladas en la vía pública será las 2 de la madrugada.