¡Abrimos nuevos servicios gratuitos para lectores!
Los usuarios registrados* de Publicaciones del Sur ahora podrán comentar los artículos de más de 30 publicaciones online, incluyendo Andalucía Información, periódicos Viva e Información.
Los contenidos informativos de Publicaciones del Sur constituyen espacios abiertos a la opinión de los suscriptores del diario Publicaciones del Sur S.L. y por ello se habilitan espacios de discusión en los que los suscriptores pueden comentar los citados contenidos informativos.
El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. No obstante, los comentarios realizados en los espacios de discusión reflejan únicamente la opinión de los suscriptores que los realizan y no la opinión de Publicaciones del Sur S.L. (en adelante “Publicaciones del Sur S.L.”).
De esta manera, los suscriptores de Publicaciones del Sur S.L. pueden dar su opinión sobre los contenidos informativos y temas de debate que se proponen en la web mediante la inserción de comentarios que no sobrepasen los 1.200 caracteres, siempre y cuando dichos comentarios cumplan las normas básicas de participación que se describen a continuación.
Publicaciones del Sur S.L. se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios realizados en cualquiera de los espacios de discusión que resulten inadecuados por incumplir las normas básicas de participación. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L., a través de su equipo de moderación, podrá decidir limitar la visibilidad y distribución de los comentarios publicados por un suscriptor.
Publicaciones del Sur S.L. podrá, también, cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión existentes en la web. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L. podrá vetar el acceso a dichos espacios a aquellos suscriptores que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.
Respetar las normas básicas de convivencia: quedan prohibidos aquellos comentarios que resulten contrarios a la legislación aplicable, difamatorios, obscenos, insultantes, contengan amenazas o inciten a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.
Respetar la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando, igualmente, prohibidos todos aquellos comentarios que no lo hagan.
Respetar la identidad: cada comentario será publicado junto al alias del autor del mismo, siendo el alias publicado el que cada suscriptor tenga configurado en su registro en nuestra web. Quedan prohibidos los comentarios que estén firmados por personas que usurpen la identidad de otras o que denoten una intencionalidad perversa.
Respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado); queda prohibido realizar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno; es obligatorio citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor; debe dedicarse un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
Ajustarse al tema de debate: queda prohibido realizar comentarios que no guarden relación directa con el tema objeto de debate en cada momento.
La participación debe realizarse en alguno de los idiomas utilizados en la web del diario: castellano y catalán, o inglés en el caso de las versiones en inglés de los artículos de los blogs.
Están prohibidos los mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales.
La Policía Local de Alcalá la Real realizó 189 servicios de asistencia a personas durante el año 2012. Es uno de los datos que destacan del balance realizado por el cuerpo de policía municipal durante el pasado año que, con respecto a estas asistencias, llevó a cabo labores de auxilio, ayuda o colaboración por caídas, enfermedad común, estado de embriaguez o accidente. En algunos casos, requirieron el traslado de personas a los servicios sanitarios.
Carlos Hinojosa, concejal de Presidencia, ha indicado que “el balance de la Policía Local de Alcalá la Real viene a reflejar el continuo trabajo de este colectivo por ayudar a las personas y también por cuidar de la seguridad de la ciudadanía alcalaína”. Asimismo ha explicado que “el descenso del número de multas del pasado año- en más de un 20%- es significativo de que la población del municipio está cada vez mas concienciada con el cumplimiento de las normas de circulación”.
En cuanto a los datos de faltas y delitos registrados, ascienden a 168, con un leve descenso con respecto al año 2011 en el que fueron 171 los delitos denunciados. De las diligencias abiertas, el 69% correspondía a delitos contra el patrimonio, el 11,9% a personas, el 2’9% están relacionados con el tráfico, el 2’9% a diligencias relativas a malos tratos y otras en un menor término. La mayor parte de estos delitos se cometieron por la mañana (47’6%), y en menor medida por la tarde (36’9%) y por la noche (15’4%). El número de personas detenidas asciende a 109, frente a las 130 de 2011. 94 de estos detenidos eran de nacionalidad española y 15 de nacionalidad extranjera.
Los accidentes de circulación en 2012 indican un leve incremento del 1%, al pasar de 189 en 2011 a 191 en 2012, siendo menor el número de víctimas (heridos), ya que en 2011 fueron 40 y 36 en 2012. Los accidentes se corresponden en su mayor parte a colisiones (72,7%), seguidos de salidas de vía (22.5%) y atropellos (4,7%).
Por lo que se refiere a los diferentes controles efectuados por la Policía Local, se han llevado a cabo 28 de alcoholemia a 368 conductores, con un saldo de infractores de un 4% (15). El control de utilización de cinturón de seguridad se ha efectuado a 191 personas, con un 6’8% de ocupantes sin cinturón (13). Las vigilancias semafóricas han sido 14, a 108 vehículos y un 1’8% de infractores (2).
Por lo que respecta a multas de tráfico, han sido un total de 1.272 durante 2012, con un descenso de un 22% con respecto al año 2011 (fueron 1.633 multas). La más frecuentes fueron por estacionar en carga y descarga (185), por estacionar en zona prohibida (184), por estacionar en zonas peatonales (57), por estacionar en vado permanente (34), por obstaculizar la circulación (20), o por utilizar el teléfono móvil al volante (19). Las denuncias que conllevaron la retirada de puntos fueron 66.
Durante el pasado año se notificaron 50 vehículos abandonados y 84 fueron retirados por la grúa al estar mal estacionados.
En cuanto a las infracciones administrativas tramitadas en las oficinas de la Policía Local las más numerosas fueron: cierre de establecimientos y terrazas fuera del horario permitido (50 infracciones tramitadas); contra la seguridad ciudadana y alteración del orden (34 infracciones); ruidos (11); tráfico de estupefacientes (10); venta ambulante sin autorización (9); tenencia ilícita de armas (7) o infracciones relacionadas con perros (7).
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Gracias por inscribirte en el boletín de noticias. En las próximas horas recibirás el primer boletín en su email.
Ha habido algún problema con la inscripción. por favor, vuelve a intentarlo en un momento
El email que ha introducido no es válido. Por favor, vuelve a intentarlo