El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Deportes, firmó el pasado jueves convenios de colaboración con los distintos clubes y asociaciones deportivas del municipio. En total se entregaron 52.500 euros a 12 entidades deportivas en concepto de ayudas a deporte federado, actividades de participación y actividades de ámbito regional o nacional.
Carlos Hinojosa, concejal de Presidencia, ha indicado que “estas ayudas son reflejo de la apuesta municipal por el deporte alcalaíno. Desde el Gobierno de Alcalá continuamos apoyando a nuestros clubes para facilitar el deporte para todos, dando especial relevancia al deporte base, el dirigido a la formación de los más pequeños”.
Hinojosa Hidalgo ha valorado estas ayudas “pues supone una especial satisfacción apoyar actividades que reflejan por un lado, el acercamiento de la práctica deportiva a todos los públicos, como son las pruebas de petanca, la muestra de coches clásicos y las distintas pruebas ciclistas”. Por otra parte, “el deporte federado hace posibles que cientos de alcalaínos nos representen por toda la geografía provincial, regional, nacional o incluso internacional”. Por último ha destacado “las actividades de renombre para nuestro municipio como las pruebas de resistencia de Zumaque o la veterana Subida a la Mota”.
Las entidades beneficiadas en deporte federado han sido: Club Deportivo de Trial La Mota, Escudería Clásicos Alcalá, Club de Hockey Alcalá en las secciones de hockey y atletismo, Club deportivo Baruca y los clubes de fútbol Mureño y Alcalá Enjoy.
En la categoría de actividades de participación las ayudas se han dirigido al Club Deportivo Clásicos La Mota, Club Deportivo la Verónica y al Club Deportivo Notingan Prisa.
Por último, en las actividades de ámbito regional o nacional han recibido el apoyo la asociación Adan Zumaque y el Motor Club Alcalá.