Ración de títeres para todos los amantes del género, pequeños (aunque no menores de seis años) y mayores. La compañía granadina “¡Toma castaña!” nos trae su particular versión de “Frankenstein. Cómo se fabrica un monstruo”. El Doctor Frankenstein está a punto de poner en práctica un experimento tras largos años de estudio: Pretende resucitar a un muerto. Con la ayuda de Cuasimodo, su criado, trastea por el cementerio del pueblo para conseguir lo que necesita. En una noche de tormenta Cuasimodo y Frankenstein consiguen resucitar a la momia gracias a la electricidad de los rayos. Una vez resucitado, Franki resulta ser un niño encantador y travieso que desordena todas las cosas de la casa.
“Frankenstein, el moderno Prometeo”, fue escrita por Mary Shelley en 1818, creando un mito conocido por todos. No ha sido nuestra intención hacer una historia de miedo, más bien al contrario. El texto de la obra, está escrito en clave de comedia y toda la acción y el diálogo tienen una forma profundamente titiritesca. Hemos conservado una estética romántica, desde el texto en verso hasta la música del “Cancionero de Palacio”, pasando por la escenografía, muy clásica. Y lo hemos colado todo por un filtro llamado esperpento.
Se realizarán dos pases de esta obra: el primero a las 20 horas y el segundo a las 21.30, en el teatro Martínez Montañés.