El domingo 4 de agosto tenía lugar la XXIX Subida al Veleta, carrera considerada como la más dura del mundo y en la que participaron 500 atletas provenientes de todos los rincones de España y algunos representantes extranjeros.
La prueba dio comienzo a las 7 de la mañana desde el paseo del Salón de Granada y concluyó en la cima del pico Veleta, a más de 3.300 metros de altitud, con un recorrido de 50 kilómetros de permanente ascensión cuya dificultad se vio agravada a partir de los 2.500 metros, altitud en la que comienzan a disminuir los niveles de oxígeno en el aire y aumenta el cansancio en los corredores.
Del equipo de atletismo del Club de Hockey participaron seis corredores, destacando la magnífica actuación del joven Antonio Mesa al entrar en el puesto n° 11 de la general con un tiempo de 4 horas y 35 minutos y alcanzando por segundo año consecutivo la victoria en categoría promesa (menores de 23 años). También tuvo una destacada actuación Francisco Ramírez, que con un tiempo de 5 horas y 14 minutos entraba en el puesto 49 y conseguía la 5ª posición en su categoría de veteranos.
Por su parte el corredor Miguel Angel Trujillo logró un meritorio 5° puesto en la minisubida al Veleta, consistente en recorrer los últimos 11 km de la prueba desde la Hoya de la Mora.