El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Elena Víboras toma posesión como nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

La hasta este mismo martes alcaldesa de Alcalá la Real ha tomado posesión en la mañana de hoy como miembro del nuevo ejecutivo de Susana Díaz, mostrando su propósito de "trabajar con responsabilidad por un sector tan importante como la agricultura en nuestra provincia y toda Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Víboras Jiménez.

Elena Víboras Jiménez ha tomado posesión, este mismo martes, como nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. La hasta ahora alcaldesa de Alcalá la Real forma parte del nuevo ejecutivo hecho público en la tarde de este lunes por la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Pese a los rumores sobre la posible inclusión de la política alcalaína en el nuevo gobierno regional, la noticia ha supuesto una gran sorpresa, merced al gran secretismo con que las nuevas designaciones se han mantenido hasta el último momento.

En declaraciones a Alcalá la Real Información, y desde su nueva responsabilidad como titular de esta consejería, Elena Víboras ha manifestado su voluntad de "continuar trabajando con responsabilidad por un sector tan importante como la agricultura, la ganadería y la pesca, en toda Andalucía".

La inclusión de Elena Víboras como nueva consejera implica la renuncia a la condición de alcaldesa de Alcalá la Real, cuando nos encontramos en el ecuador de la segunda legislatura para la que fue elegida, el pasado año 2011, habiendo completado, por tanto, algo más de seis años al frente del equipo de gobierno municipal de Alcalá la Real. Supone, por otro lado, el ascenso al máximo puesto de responsabilidad desempeñado por la política alcalaína en su ya larga trayectoria que le ha llevado ha desempeñar, entre otras responsabilidades, la condición de parlamentaria andaluza, senadora y, en este último período, máxima responsable del gobierno local.


Elena Víboras hereda una consejería con importante peso dentro de nuestra comunidad autónoma, especialmente en una provincia como Jaén, en la que el sector primario resulta prioritario en la economía, y en la que tendrá ocasión de defender distintos frentes de vital importancia para Andalucía.

Se abre, asimismo, el proceso para la elección de un nuevo alcalde de Alcalá la Real, que complete la actual legislatura, hasta la celebración de las próximas elecciones municipales en 2015. Desde el PSOE de Alcalá se ha indicado que, tras la presentación de la dimisión como alcaldesa por parte de Elena Víboras, en la mañana de este martes, durante esta semana y la próxima quedará completado el proceso para la elección de nuevo alcalde de nuestra localidad.

El nuevo gobierno andaluz tiene mayoría femenina y en el, además de Elena Víboras, se incorporan cuatro caras nuevas, entre ellas el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, que irrumpe como hombre fuerte al frente de Presidencia, y el catedrático malagueño y secretario de Ideas del PSOE-A, José Sánchez Maldonado, liderando el área económica como consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Díaz ha diseñado un nuevo gabinete con seis hombres y cinco mujeres en el que mantiene once consejerías y a los tres representantes de IULV-CA al frente de los mismos departamentos (Diego Valderas como vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales; Elena Cortés en Fomento y Vivienda; y Rafael Rodríguez en Turismo y Comercio), mientras que deja fuera a aquellos consejeros que pudieran verse salpicados por su relación con asuntos de corrupción como los ERE fraudulentos o el caso Invercaria.

Respecto al último Ejecutivo de José Antonio Griñán, sólo repite responsabilidad entre los consejeros socialistas el titular de Justicia e Interior, Emilio de Llera, mientras que continúan en el Ejecutivo María Jesús Montero, que pasa de Salud y Bienestar Social a Hacienda y Administraciones Públicas, y Luciano Alonso, que suma Educación a su anterior departamento de Cultura y Deporte. Resaltar también que queda fuera del primer gabinete de Susana Díaz el hasta ahora consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el también alcalaíno Antonio Ávila.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN